Crisis en el fútbol saudí. Cristiano Ronaldo, máxima estrella de la Liga, ha cumplido su amenaza y se ha negado a jugar el partido entre al Al Nassr y el Al Riyadh. El motivo es el posible fichaje de Karim Benzema por el Al Hilal, el máximo rival del equipo de Cristiano en la lucha por la liga. El delantero francés, enemistado con el Al Ittihad, quiere cambiar de aires lo antes posible, lo que puso encima de la mesa su posible fichaje por al Al Hilal.
Para Cristiano Ronaldo, este fichaje adulteraría la competición y demuestra que los dirigentes de la competición tienen un trato preferencial hacia el Al Hilal. Simão Coutinho, el director deportivo del Al Nassr y José Semedo, su CEO, han tenido problemas burocráticos en las últimas semanas, mientras que para el Al Hilial son todo facilidades, lo que ha provocado el plante de Cristiano Ronaldo.
Benzema y Cristiano Ronaldo, rebeldías cruzadas
Todo saltó por los aires con el desencuentro entre Karim Benzema y el Al Ittihad, que terminó con el delantero francés pidiendo salir del club. El delantero, de hecho, también se ha plantado y no va a jugar más con el Al Ittihad. En Arabia Saudita, los cromos son indispensables, por lo que se decidió buscarle una salida a Benzema, para intentar que el delantero no cambiara de competición. Y la mejor forma de convencerlo era ofrecerle el fichaje por el Al Hilial, el club más laureado y con mejor plantilla de Arabia Saudita.
El movimiento generó mucho malestar en el Al Nassr, que este año está logrado luchar de tú a tú la liga con el Al Hilal. El equipo de Cristiano está intentando reforzarse, sin éxito, mientras que ve como su máximo rival está a punto de fichaje a Benzema, lo que podría terminar por decidir la competición. Cristiano Ronaldo, harto, se ha plantado y no va a jugar con el Al Nassr, lo que supone un duro golpe para la competición, ya que la noticia está dando la vuelta al mundo.
El fichaje de Benzema por el Al Hilal rompe el principio de igualdad
El fútbol profesional en Arabia Saudita es muy distinto al europeo. Con el afán de convertir la Saudi Pro League en un campeonato atrayente y competitivo a nivel internacional, el PIF (Public Investment Fund) decidió intervenir directamente en 4 clubes, Al Hilal, Al Nassr, Al Attihad y Al Ahli, curiosamente los clubes que más estrellas europeas han logrado fichar en las últimas temporadas. A ellos se añadieron otros, como el Al Shabab y el Al Ettifaq, propiedad de grandes empresas del país.
En cierta manera, el PIF decide a qué club va cada estrella, con la idea de que la competición sea igualada. Que Benzema cambie de club en mitad de la temporada afecta este principio, lo que ha generado el enfado de Cristiano Ronaldo. De hecho, en los últimos 3 años, el Al Hilal ha invertido 624 millones en fichajes, mientras que el Al Nassr se ha quedado en 409.
