Philippe Coutinho no se marchará a la Premier League. Este jueves -a las 6 de la tarde hora catalana- el mercado inglés se ha cerrado de manera definitiva, hecho que impide que el jugador brasileño sea traspasado al Arsenal o el Tottenham, los dos clubes más interesados en conseguir sus servicios.

En las últimas horas el futuro del futbolista ha cambiado radicalmente. El martes pasado l'Équipe y la BBC aseguraban que Coutinho sería cedido al Arsenal de Unai Emery, mientras que desde Barcelona se apuntaba que el destino del extremo era el Tottenham de su exentenador en el Espanyol, Mauricio Pochettino. En ambos casos, la fórmula que se estudiaba era la de una cesión con opción de compra.

Este miércoles, sin embargo, las cosas cambiaron. Varias fuentes apuntaban que Coutinho no estaba dispuesto a aceptar las condiciones del Tottenham, y, además, el Barça prefería un traspaso. Por este motivo, el club de Londres ha acabado apostando por Giovanni Lo Celso, del Betis, y Coutinho no se ha movido de la concentración del Barça en los Estados Unidos.

Ahora, con la vía británica cerrada, el club blaugrana tiene la obligación de colocar al jugador en la liga francesa -en concreto al PSG-, la italiana o la alemana. Si no lo consigue, Coutinho seguirá una temporada más en el Camp Nou e imposibilitará que el club pueda fichar a Neymar. Sostener las fichas de Messi, Suárez, Griezmann y las dos estrellas de la selección brasileño sería imposible para cualquier club.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat