Ya es oficial: el diario As se lleva el premio en la portada más cutre de la era coronavirus. Este sábado, el rotativo del Grupo Prisa dedica su primera página al piragüista leridano Saül Craviotto, quien, después del aplazamiento de los Juegos de Tokio, ha decidido volver a ejercer de Policía Nacional, su profesión.

La situación por el Covid-19 invitaba a hacerlo y el gesto del catalán es honesto, pero el As lo ha estropeado todo con uno de aquellos titulares patrióticos que tanto gustan en las Españas: "Detrás de esa mascarilla hay un HÉROE OLÍMPICO". Dentro de unos años, la manía de convertir deportistas en Dioses del Olimpo se estudiará en las facultades de sociología.

as.750

Por otra parte, la competencia directa del As, el diario Marca, publica una portada hecha a medida por los madridistas. Este viernes, según explican, Zinedine Zidane convocó una reunión con sus futbolistas por videoconferencia. Pues muy bien.

marca.750

En Barcelona, paralelamente, el mercado sigue siendo protagonista en las portadas de Mundo Deportivo y Sport.

mundodeportivo.750

sport.750

El rotativo del grupo Godó revela una nueva información sobre Neymar, que parece predestinado a volver al Camp Nou, mientras que el del grupo Zeta apunta que el Barça podría firmar a Layvin Kurzawa, lateral izquierdo del PSG, a coste cero. Que vuelva el fútbol, por favor.