Los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Oregón finalmente se disputarán del 15 al 24 de julio del 2022, según ha anunciado este miércoles la Federación Internacional de Atletismo. El coronavirus también ha afectado a la prueba que se disputará en Estados Unidos y que estaba prevista para el próximo año, pero con el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha tenido que rehacer el calendario.

Un cambio que ha provocado de rebote un nuevo conflicto de intereses, ya que ya estaba previsto para los meses de julio y agosto del 2022 la celebración de otros dos grandes acontecimientos, los Juegos del Commonwealth de Birmingham y los Campeonatos Europeos en Munich. El presidente de la World Athletics, el británico Sebastian Coe, ha asegurado que el nuevo calendario será una "oportunidad única" para la promoción del atletismo.

Así pues, más cambios de calendario por el coronavirus. Y ahora todavía queda esperar que los Mundiales de Natación también pasen del 2021 al 2022.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat