Luis Enrique es una de esas figuras vinculadas al fútbol que no se muerde la lengua. Este viernes, el seleccionador de España y exentrenador del Barça ha criticado con dureza a los políticos del país por su gestión de la crisis del coronavirus en una charla telemática en la cuenta de Instagram LaBicicletaCaféCastellónCC.

"Veo una actitud lamentable de todos los políticos, los que gobiernan y los que no lo hacen. Sólo piensan en sus intereses, es lamentable. Por eso intento estar un poco alejado de las noticias y no estar todo el día enganchado", ha dicho.

Luis Enrique EFE

EFE

"Nadie estaba preparado para eso, no se tienen que buscar culpables, lo que hay que hacer es remar y buscar soluciones. A partir de aquí, ya se verá, ojalá sirva para cambiar la idea de los que nos gobiernan. Es igual quién esté. En las próximas elecciones no votaré, no me identifico con nadie. Además, el que gana no cumple porque no puede", ha añadido.

Luis Enrique, confinado con su mujer y sus hijos, ha afirmado que no se puede quejar y ha destacado que "el ser humano tiene la calidad de la adaptación". "Parece una película de terror, pero a pesar de los problemas económicos, nos recuperaremos", ha dicho.

El seleccionador español, además, ha querido recordar a las personas que están sufriendo la Covid-19 de primera mano. "Tenemos mucha gente sufriendo en los hospitales. No paro de pensar en los niños que están allí; en la gente que ha visto la muerte de cerca y no se ha podido despedir de los suyos", ha añadido.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.