No todos los futbolistas están dispuestos a rebajarse el sueldo a fin de que sus clubs puedan afrontar económicamente la crisis del coronavirus. Este martes, el madridista Toni Kroos se convirtió en el primer jugador que desaprueba públicamente los recortes de salario que algunos equipos están aplicando sobre las plantillas.

"Una reducción de sueldo es como una donación en vano. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno lo utilice para hacer cosas sensatas. Hay muchos sitios donde es necesario ayudar", dijo el alemán en el podcast de SWR Sport. En cualquier caso, y a diferencia del Barça y el Atlético de Madrid, el Real Madrid todavía no ha anunciado ningún ERTE ni ninguna reducción de ficha de sus futbolistas.

Kroos, por otra parte, ha reconocido que está preocupado por el futuro del fútbol. El escenario postcoronavirus es más incierto que nunca: "Muchos clubs no tienen ingresos planificados. Dependerá de cuándo de tiempo estemos parados, si volvemos a jugar en mayo seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, habrá clubs que ya no lo harán". "El fútbol cambiará tal como lo conocemos", sentenció.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.