El partido amistoso que las selecciones de España y Holanda tenían que disputar este 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam ha sido aplazado para prevenir el coronavirus, según ha confirmado la Federación holandesa de fútbol. El duelo tenía que servir para preparar la Eurocopa de este verano, pero lo cierto es que hoy por hoy la UEFA estudia la suspensión del torneo.

El gobierno holandés ha suspendido todos los acontecimientos públicos del país durante el mes de marzo para prevenir la propagación del Covid-19. Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la federación holandesa "ha estado en todo momento en contacto para coordinar con las autoridades federativas la cancelación del partido debido a las excepcionales situaciones que afectan frontalmente al deporte".

De la misma manera se está estudiando la cancelación del partido amistoso que la selección española tenía que disputar el 26 de marzo ante Alemania. El partido debía suponer la vuelta al banquillo de Luis Enrique Martínez después de la muerte de su hija. A falta de confirmación oficial, todo apunta que este encuentro se disputará a puerta cerrada en el Wanda Metropolitano.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat