Hoy es día de test de coronavirus en can Barça, pero habrá uno que no se lo podrá hacer. Ousmane Dembélé, lesionado desde principios de febrero, fue operado de una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral derecho y se confirmó que se perdería lo que quedaba de temporada. Pero ahora, con el aplazamiento de la competición por la Covid-19, podría tener opciones de llegar al tramo final de la temporada.

El gran problema que hay sobre la mesa es que Dembélé ya no está inscrito en la Liga, y en su sitio entró Martin Braithwaite, fichaje del Barça por la baja de larga duración del francés. Y según informa la SER, por el hecho de no poder jugar la Liga, tampoco le da derecho a hacerse las pruebas de coronavirus. Dembélé ya no está ni citado este miércoles para que acuda a la Ciudad Deportiva para hacerse las pruebas y no se le espera el viernes cuando está previsto el inicio de los entrenamientos.

Dembélé Setién EFE

EFE

En caso que se pueda recuperar en el próximo mes sí podría acabar jugando la Champions League en el mes de agosto, ya que sí fue inscrito para la competición europea. Entonces se tendría que hacer el test de coronavirus para disputar la competición europea justo antes de volver a los entrenamientos con el resto de compañeros.

Si la Liga no le proporciona los test, el Barça y Dembélé tendrán que recurrir a un centro privado que haga las pruebas, que seguro que no suponen un gran coste comparado con los millones que se mueven en el club blaugrana.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.