La crisis del coronavirus y el confinamiento total está provocando que cada uno muestre sus cartas. Y por suerte, algunos como los futbolistas del Barça, siguen defendiéndose fuera del terreno de juego y hacen un gesto por el club aparte de enviar un directo mensaje a la directiva de Josep Maria Bartomeu. Y uno de los personajes más activos y destacados del entorno culé, el exdirectivo Xavier Sala-i-Martin, continúa dejando recados en las redes sociales.

"Títere" es lo que ha dicho, como en su momento dijo Gerard Piqué, para referirse a Marçal Lorente, columnista de Mundo Deportivo. Esta vez por un artículo de opinión del periodista, publicado esta mañana, en el cual considera que los jugadores son "los multimillonarios deportistas no han hecho el gesto" de rebajarse el sueldo en estos momentos de dificultad con un ERTE en curso.

Y posteriormente a la publicación del artículo, los jugadores han hecho el tan esperado gesto, que ya sabían que harían, y también han aprovechado para atacar a la directiva culé. Además, la rebaja ha sido mayor del 70% porque quieren ayudar a pagar los sueldos de los trabajadores no deportivos del Barça afectados por el ERTE.

Y por este motivo Sala-i-Martin ha precisado con su palabra. Dos imágenes se explican por sí solas, debe pensar. Y la carta emitida por los futbolistas deja el artículo sin posibilidad a crítica. Como hizo Piqué en su momento, ahora el economista ha subido al ataque.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.