El Barça calcula que tendrá que mantener las puertas del Camp Nou cerradas hasta mediados de noviembre por culpa del coronavirus. Según ha avanzado Catalunya Ràdio, los cálculos más pesimistas del club blaugrana incluso estiman que el periodo de clausura se podría alargar hasta febrero de 2021.

El mismo medio apunta que el Barça no cobrará el abono de la próxima temporada tal como hace habitualmente en el mes de julio, de manera que el club podría perder la suma de dinero que ingresa anualmente por este concepto, unos 45 millones de euros.

Una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el Camp Nou se pueda abrir con aforo limitado, pero esta opción, hoy por hoy, cuelga de muchos hilos sobre los cuales la entidad no tiene competencias.

campo nuevo kubala barça efe

EFE

Hay que recordar que el médico investigador en enfermedades infecciosas y salud global del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Medio, recomendó el pasado 4 de abril que el feudo blaugrana no se volviera a abrir hasta el otoño.

Buch, pesimista

Este lunes, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, aseguró que para ir a ver los partidos del Barça "habrá que tomar una serie de medidas determinadas" y se mostró escéptico sobre la posibilidad de abrir el Camp Nou a un aforo limitado. "¿Quién irá y quién no? ¿Cómo lo decidirá, el club? Lo veo difícil", dijo.

La Liga blinda los estadios

Por otra parte, estos martes se filtró la normativa que el presidente de la Liga, Javier Tebas, pretende aplicar en todos los partidos del campeonato cuando el fútbol se pueda reanudar a puerta cerrada. Estas medidas establecen que en los estadios sólo podrán entrar 200 personas, entre las cuales los jugadores, el cuerpo técnico, los árbitros, los servicios de seguridad y asistencia médica y técnicos y periodistas de los propios clubs. Además, también se prohibirán las ruedas de prensa, las zonas mixtas, las entrevistas en las palcos y grabaciones especiales con los deportistas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.