El Barça va de lío en lío. El ERTE que ha tenido que aplicar por culpa del coronavirus le podría acabar costando caro. No porque tenga que pagar dinero ni porque tenga un nuevo problema judicial, sino por el control que tendrá a partir de ahora. El ministerio de Trabajo y, concretamente, Hacienda, estará muy atenta a lo que haga el Barça en el próximo mercado de fichajes.

El ERTE obliga al gobierno español a estar encima de estas empresas que han necesitado aplicar medidas especiales en tiempo de estado de alarma y, como consecuencia, analizarán todos los movimientos económicos que haya. El control básicamente será para que no hagan inversiones desorbitadas y que no puedan asumir, cosa que condiciona bastante la intención del club blaugrana de hacer grandes fichajes.

Neymar PSG Europa Press

EuropaPress

Traer a Neymar Jr y a Lautaro Martínez podría costar casi 300 millones de euros y el Barça ya sabe que no podrá pagar esta gran cantidad de dinero. Por este motivo, también sabe que tendrá que aplicar la fórmula de los intercambios sí o sí, y así abaratar los costes de las transacciones y esquivar este estricto marcaje de Hacienda.

Este control también lo tendrán el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia, el Alavés, el Granada y el Osasuna, que igualmente aplicaron un ERTE.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.