Nueva jornada de la Copa del Rey en la que los clubs catalanes han jugado sus partidos sin sorpresas reseñables. Ayer, el Español y el Nàstic de Tarragona hicieron su trabajo y ganaron al Rincón y al Racing Rioja, respectivamente, mientras que el Olot perdió por un contundente 1-4 contra el Levante, por lo que no hubo sorpresa, y hoy no ha habido ninguna excepción y la competición a partido único no ha dejado lugar a ningún hecho sorprendente.

Quintanar del Rey Girona / Foto: EFE
Partido de Copa del Rey entre el Quintanar del Rey y el Girona / Foto: EFE

El Girona sufre mucho más de lo que se esperaba

La Copa del Rey inauguraba la jornada del domingo a las 12 de la mañana con dieciocho partidos entre clubs de todas partes de España. En esta franja horaria, el Girona, el Mollerussa y el Manresa han jugado sus respectivos partidos contra el Quintanar del Rey, el Rayo Vallecano y el Pontevendra, respectivamente, y en el caso del Girona, el partido se ponía muy de cara para los gerundenses en el minuto 17, cuando Rodrigo Riquelme ha marcado un gran gol, pero el Quintanar del Rey ha sido capaz de empatar el partido y enviarlo a la prórroga, donde Stuani no ha perdonado y ha establecido el 1-2 definitivo.

En cuanto al Mollerussa y el Manresa, los pronósticos se han cumplido y el equipo leridano ha perdido su partido contra el Rayo Vallecano por 1-3, mientras que el equipo del Bages no ha podido mantener su ventaja inicial en el minuto 1 de partido y también ha perdido 1-3, dando por finalizada la aventura de los dos equipos catalanes en la Copa del Rey.

Sorpresas fuera de territorio catalán

Si con los clubs catalanes no ha habido ninguna sorpresa, en otros partidos de la competición ha pasado todo lo contrario. Las sorpresas en el horario de las 12 han llegado cuando el Atlético Paso ha eliminado al Real Murcia en la lotería de los penaltis (1-1, pen. 3-2), la Juventud Torremolinos se ha impuesto al Huesca también en los penaltis después de un empate a dos y el Diocesano de Segunda RFEF ha echado al Zaragoza con un 1-0, agravando así la crisis del equipo aragonés.

El Arnedo también ha tenido la oportunidad de eliminar un equipo más fuerte, al deshacerse del Atlético Baleares en los penaltis después de un 1-1 y el Ibiza Islas Pitiusas ha sido capaz de remontar un 0-1 contra todo un Primera RFEF como es el Rayo Majadahonda y dejar el marcador en un contundente 3-1. Gracias a todas estas sorpresas, las posibilidades de estos equipos de enfrentarse en la siguiente ronda a un equipo de Primera División y alcanzar un sueño serán mucho más altas.

El Lleida no puede con el Alavés

Finalmente, a las 18:00h ha llegado el turno del último equipo catalán que todavía no había jugado, el Lleida, y lo ha hecho contra el Alavés. El partido ha acabado en un ajustado 0-1 a favor del equipo vasco y el sueño del Lleida ha acabado en la primera ronda, pero el equipo leridano y su portero, Ramon Vila, han aguantado el poderío del Alavés.

Los equipos de Primera División que jugaban hoy (Celta, Sevilla y Cádiz) han ganado sus respectivos partidos con cierta comodidad. El Celta se ha impuesto al Algar con un durísimo 1-6, el Sevilla ha cumplido ganando 0-2 al Velarde y ya piensa en la siguiente ronda de la competición y el Cádiz ha perdido 3-2 contra el Real Unión, certificando una sorpresa mayúscula.