El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha mostrado "satisfecho" después de mantener una primera reunión con su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, pese a reconocer que existen "discrepancias" entre ambos sobre algunos de los temas tratados.
"Ha sido una hora de reunión bastante interesante. Hemos hablado de muchos temas. Estoy satisfecho con algunos de ellos y con otros tenemos algunas discrepancias, aunque lo importante es que el presidente de la Federación tienda la mano y estoy feliz porque Tebas haya estado hoy aquí", ha dicho Rubiales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El formato de la Copa del Rey, las fechas de la próxima Supercopa, el calendario de la temporada que viene, los horarios y el retorno económico al fútbol modesto son asuntos en los que la RFEF y LaLiga deben alcanzar un acuerdo, según ha indicado Rubiales, que ha hablado de una diferencia de "filosofía" entre ambas partes.
En temas deportivos, Rubiales ha señalado que las distintas posturas se centran en la Copa del Rey, la Supercopa que jugarán Barcelona y Sevilla para la que quieren fechas distintas, el calendario de Liga y su fecha final, además de si la final de Copa se juega antes o después de que acabe el campeonato y si en la fase de ascenso los partidos se espacian tres días o más.
"En la Copa, la posibilidad de que sea a partido único hasta cuartos está más cerca de lo que yo podía pensar, pero es imposible hacerlo la próxima temporada porque los derechos de televisión los comercializa LaLiga y ya están vendidos, aunque parece que de cara a la temporada 19/20 será una realidad", ha comentado.
Rubiales ha recordado que "el calendario debe ofrecerse al presidente de la RFEF" y ha considerado que en la elaboración del mismo "tiene que participar la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)", que él presidió hasta el pasado noviembre.
"En la Supercopa el calendario que quiere LaLiga es distinto al nuestro, pero creo que hay voluntad de hablar. A nosotros nos preocupan los horarios, no pueden ser ni para futbolistas ni aficionados que se jueguen en determinadas horas. LaLiga tiene la explotación de los horarios, pero el año que viene vuelven a la Federación", ha aclarado Rubiales.