Eden Hazard lleva 5 meses sin disputar ni un solo minuto de Liga con el Real Madrid. Fue en el partido contra el Mallorca, el del Bernabéu, en el que disputó los 90 minutos. El belga venía de firmar uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid, contra el Celtic, en el que sustituyó de maravilla a Karim Benzema, que cayó lesionado. El madridismo se frotó las manos, pues todo parecía apuntar a que Hazard iba a resurgir de sus cenizas, como el Ave Fénix, recuperando la versión que en el Chelsea le convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

La realidad, sin embargo, fue muy diferente. Eden Hazard siguió apático en los entrenamientos, a lo que añadió un Mundial de Qatar horrible, liderando la caída al infierno de Bélgica, una de las grandes decepciones del campeonato. Hazard jugó el partido de la Copa del Rey contra el Cacereño, pero sigue sin jugar en la Liga, a pesar de que en los últimos partidos Carlo Ancelotti ha necesitado reforzar la delantera.

Eden Hazard Real Madrid / Foto: EFE
Eden Hazard, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Hazard, camino de la Premier League

En el Real Madrid ya han perdido toda la esperanza con Eden Hazard, con el que ya han acordado una salida pactada en verano. El jugador belga tiene contrato hasta el 2024, pero saldrá en el próximo mercado, muy probablemente con destino a Inglaterra. En la Premier League, Hazard sigue teniendo un buen cartel, aunque se tendrá que conformar con un club de la zona media de la clasificación, pues no irá a ningún equipo de los Big Six

Hazard deberá rebajarse el salario, pero a cambio saldrá de un Madrid en el que no tiene ni tendrá oportunidades. Si el belga quiere colgar las botas jugando deberá cambiar de aires. Seguir en el Madrid solo le reportará cobrar el salario, pues ni Ancelotti ni el entrenador que le siga contarán con él. Está totalmente sentenciado.

Florentino Pérez Real Madrid Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

El plan de Florentino Pérez

El gran problema que tendrá el Real Madrid la próxima temporada es que perderá un tipo de perfil de jugador muy específico, el del mediapunta de calidad con capacidad para pisar área y marcar goles. Es el caso de Eden Hazard, así como también de Dani Ceballos y Marco Asensio. Los 3 se irán en verano, dejando huérfana la posición de falso extremo derecho o de interior de calidad.

El plan del Real Madrid es fichar a otro delantero de máximo nivel, para que forme tridente junto a Vinícius y Benzema, mientras que el centro del campo debe ser fuerte y con calidad, por lo que la idea es añadir a Tchouaméni y Fede Valverde una pieza como Jude Bellingham. La hoja de ruta de Florentino Pérez está marcada, el problema es encontrar un delantero de primerísimo nivel al que fichar, con Kylian Mbappé en el número 1 de la lista.