El fútbol de Arabia Saudí ha llegado para revolucionar el fútbol. No solo por los fichajes que ha cerrado y van a cerrar equipos de su Liga local, como los de Karim Benzema o Cristino Ronaldo, sino que también por la inversión que está realizando el Newcastle desde que Bin Salmán, el príncipe heredero al trono Saudí, llegó a los mandos del club del norte de Inglaterra. El dinero no es un problema para Arabia y van a utilizarlo para crear un equipo que pueda competir por todo en la Premier League y en la Champions League.
El Newcastle se fija en un exfutbolista del Real Madrid
De momento, el Newcastle, gracias a fichajes destacados como los de Bruno Guimaraes, Alexander Isak o Kieran Trippier, ya ha podido clasificarse para la próxima edición de la Champions, asentando un proyecto que durante las próximas semanas recibirá ulteriores incorporaciones. Una de ellas, podría ser la de un exfutbolista del Real Madrid que, pese a que no triunfó en el Santiago Bernabéu, desde que dejó de vestir la camiseta blanca, se convirtió en uno de los mejores jugadores en su rol.
Porque, según ha reportado el portal digital 90Min, el Newcastle se ha fijado en Theo Hernández, el actual lateral izquierdo del Milan que, bajo las órdenes de Stefano Pioli se ha convertido en uno de los laterales izquierdos más completos del mundo. Theo es un jugador capaz de sumar tanto en ataque como en defensa, que podría acabar de servirle al equipo de las hurracas para protagonizar otra gran temporada y por el que estarían dispuestos a pagar 60 millones de euros.
Más movimientos entre el Newcastle y el Milan
Pese a esta elevada cifra, el Milan ha declarado a Theo Hernández como intransferible. El conjunto rossonero considera que lateral francés, Rafael Leao y Mike Maignan son las piezas angulares de su proyecto y no los dejarán marchar bajo ningún concepto. No ha sucedido lo mismo, sin embargo, con Sandro Tonali, centrocampista italiano de 23 años que en las próximas horas se va a convertir, de manera oficial, en nuevo futbolista del Newcastle a cambio de una cifra cercana a los 80 millones de euros, contando variables.
Pese a que el Milan consideraba que Tonali podía ser un jugador muy importante para el futuro y que podría hacer una gran carrera en San Siro, la directiva rossonera se ha visto obligada a aceptar esta desorbitada oferta. Así pues, pese a que el fichaje de Theo Hernández parece más complicado, el poderío económico de Arabia Saudí es, prácticamente, ilimitado, y no sería descabellado pensar en un cambio de opinión de parte del club milanista si la oferta del Newcastle sube.
