Este es comunicado del Futbol Club Barcelona donde anuncia la salida de Messi del club, y lo atribuye a obstáculos "económicos y estructurales" por la normativa de la Liga española:

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona.

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de las dos partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar a causa de obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

Después de agotar sus vacaciones pasando unos días de relax en Eivissa, Leo Messi volvió ayer a Barcelona, un viaje que, unido a la noticia del acuerdo de LaLiga con un fondo de inversión que supondría unos ingresos de 2.700 millones de euros hicieron presagiar que la fumata blanca estaba muy cerca.

Para acabar de arreglarlo, esta mañana ha aterrizado en Barcelona Jorge Messi, padre y representante del jugador, para encontrarse con Laporta y, teóricamente, acabar de cerrar la renovación. Però todo ha acabado de la peor manera posible.

Cuando parecía que este jueves se anunciaría oficialmente la renovación del astro argentino para las próximas 4 temporadas, los nervios se han disparado cuando el diario Marca ha anunciado que el serial del verano había dado un giro radical a causa de la imposibilidad del Barça de poder inscribir a Messi sin incumplir el límite salarial impuesto por la LaLiga y, al mismo tiempo, seguir subido al barco de la Superliga Europea.

En medio del nerviosismo, controlado, ya que de puertas afuera el optimismo seguía siendo la nota dominante, ha sido el turno del periodista Jordi Basté, que ha anunciado que este jueves no se anunciaría la renovación con total seguridad, muestra de que alguna cosa había sucedido, y no precisamente para bien de los intereses del Barça.

Además de las enormes complicaciones provocadas por la normativa de LaLiga, según ha informado RAC1, el adiós de Messi también se debería al hecho de que el argentino no ve nada claro el proyecto deportivo. No hay que olvidar que un condicionante innegociable por parte del argentino era el de jugar en un equipo fuerte y renovado con opciones reales de luchar por la Champions League.

Además, a Leo Messi le preocupa la situación económica del FC Barcelona, muy delicada, que lo podría obligar a tener que empeorar todavía más el potencial del equipo en el futuro.