La Real Sociedad está siendo uno de los nombres propios de esta temporada. El club vasco, en la zona alta de la Liga, también está haciendo un gran papel en la Champions League. Y es por este motivo que el conjunto de Imanol Alguacil es protagonista en clave fichajes por los jugadores que pueden llegar a Anoeta y también por los que se pueden ir. Y, en este último sentido, puede haber una gran sorpresa.

Mikel Merino, lejos de la Real Sociedad

La Real Sociedad ya no quiere tener a buenos jugadores, sino que ahora quiere tener a los mejores. Y por eso hace falta que sus futbolistas hagan un buen papel y lleven el equipo al sitio más alto posible. La realidad es que algunos de sus jugadores también quieren un cambio de aires y hacer un progreso en sus carreras.

Mikel Merino Real Sociedad Champions League / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Mikel Merino jugando con la Real Sociedad / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Y uno de los jugadores destacados es Mikel Merino. El mediocentro de la Real Sociedad, a pesar de tener el interés detrás de los grandes clubs de Europa, poco a poco va definiendo su futuro. Merino acaba contrato al final de la próxima temporada, en el 2025, y dentro de un año será libre de negociar con el club que quiera. Y, tal como infomra TodoFichajes, Merino ya habría informado que no tiene ninguna intención de renovar su contrato.

Por eso desde la Real Sociedad tendrán que hacer replanteamiento de su futuro y la opción de vender Merino el próximo verano sería una gran apuesta. La Real Sociedad cobrará bastante dinero y podrá reinvertirlos en algún otro jugador de nivel similar. Una solución clara por parte del conjunto vasco.

Mikel Merino Barça EuropaPress
Mikel Merino jugando contra el Barça / Foto: Europa Press

El Athletic Club y el Aston Villa, pendientes de Mikel Merino

A todo eso, lo que parece más probable a estas alturas es que el destino de Mikel Merino sea el Athletic Club. El otro grande conjunto vasco ya ha llamado a la puerta de Merino, que ya estaría negociando para hacer oficial el fichaje. La idea de la Real Sociedad sería esperar a recibir los cerca de 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Merino, pero el Athletic está confiado que se pueda negociar una rebaja. Sin embargo, Merino cada vez está más cerca de San Mamés.

Y si la operación con el Athletic no acaba funcionando, entonces también estaría esperando el Aston Villa. El conjunto inglés, dirigido por Unai Emery, también estaría muy interesado en fichar a Mikel Merino, ya que cree que es un futbolista diferencial y puede hacer un gran trabajo en la Premier League. Pero todavía no hay nada cerrado y parece que estas negociaciones se acabarán de perfilar en los próximos meses, y se podrían cerrar el próximo verano, cuando el mercado de fichajes ya esté abierto.