España ha vuelto a imponer su hegemonía en la UEFA Nations League. La selección dirigida por Sonia Bermúdez ha revalidado el título conquistado hace dos años gracias a una victoria decisiva en el Metropolitano contra una Alemania que ha sabido resistir durante 151 minutos de eliminatoria - el partido de ida acabó en empate a cero - pero que ha acabado cediendo ante una Clàudia Pina que ha sido la heroína de la noche con un doblete de golazos espectacular. La otra goleadora de la noche, Vicky López, también ha sido blaugrana. Con este triunfo, la selección española femenina suma el tercer trofeo internacional, contando el anterior Nations League y el Mundial del 2023.
Dominio sin premio
Tras el 0-0 de la ida firmado en tierras germanas, el Metropolitano se ha engalanado para vivir un partido con todo abierto. Es cierto que la selección española tenía el factor campo a favor, con 55.800 aficionados en las gradas, pero en el primer encuentro de esta final ya quedó demostrado que Alemania tenía muchos elementos para hacer daño, sobre todo a través de su intensidad y de la presión. Ahora bien, el inicio ha estado dominado por completo por España. A pesar de no poder contar con Aitana Bonmatí debido a la grave lesión que sufrió en el entrenamiento del pasado domingo, el combinado dirigido por Sonia Bermúdez ha monopolizado la posesión del balón en los primeros minutos.
Y las ocasiones tampoco han tardado en llegar. La primera clara ha sido para Esther. La delantera de 32 años se ha quedado sola ante Berger después de un pase milimétrico de Clàudia Pina, pero su definición ha marchado desviada. Solo unos minutos más tarde, quien ha rozado el gol ha sido Alexia Putellas. Esta vez, con un cabezazo que ha obligado a la portera alemana a estirarse al máximo para evitar mantener el empate en el marcador. España ha tenido dos más muy claras, ambas en las botas de Mariona Caldentey; sin embargo, la futbolista del Arsenal no ha sido acertada. El único aviso de la selección Alemana ha llegado justo antes del descanso, con un remate de Anyomi a la salida de una falta lateral que no ha entrado por centímetros.
Clàudia Pina guía el camino de la victoria
Ya habían pasado 135 minutos en toda la final y ninguno de los dos equipos había sido capaz de ver portería. En el Metropolitano comenzaba a reinar un ambiente de tensión, pero cuando España parecía del todo encallada en los metros finales, ha aparecido Clàudia Pina para iluminar el camino de la victoria. La futbolista del Barça, fiel a su instinto, ha culminado una precisa pared con Mariona con un potente chut marca de la casa, imposible para Breger. El gol ha sido un estallido de locura.
Porque con la lata abierta, todo ha sido más fácil para España. Solo unos minutos más tarde, la joven Vicky López ha sumado su nombre al electrónico con un golazo con la izquierda que dejaba el título a tocar. Pero esta era la noche de Clàudia Pina, que ha acabado de sentenciar el partido con otro golazo de bandera desde la distancia que ha matado del todo cualquier esperanza germánica. Los minutos finales han sido un mérito para una selección española que volvía a alzar un nuevo trofeo, este vez con más de 50.000 aficionados en las gradas.
