La selección española femenina de fútbol ha salido con vida este viernes de Alemania en la ida de la final de la Women's Nations League. Y es que el combinado de Sonia Bermúdez ha sido muy inferior a las locales, que a pesar de generar multitud de ocasiones de gol han sido incapaces de superar a Cata Coll. El 0-0 final da alas a la selección española, que el martes recibirá a las alemanas en el Metropolitano. Tendrá el factor campo a favor, aunque deberá mejorar mucho su juego si quiere superar a un rival que este viernes ha sido mejor.

Alemania pasa por encima de una España irreconocible

La primera parte ha sido una auténtica odisea para España, que se ha visto arrollada por una selección alemana eléctrica y punzante que ha cercado la portería de Cata Coll. Y es que el combinado teutón solo ha necesitado 15 segundos en generar peligro, iniciando un ataque constante que ha puesto en muchos apuros al equipo de Sonia Bermúdez. En el minuto 2, Cata Coll ha atrapado un disparo de Bühl. Y mucho más clara ha sido la siguiente ocasión, un centro al que no ha llegado por muy poco Anyomi. Alemania ha seguido asfixiando la salida de balón de España, muy incómoda en todo momento, y generando peligro. 

En el minuto 27, Kett ha obligado de nuevo a Cata Coll a lucirse y justo después ha sido el turno de Irene Paredes, que ha sacado el balón en la línea de gol. En el minuto 34, Cata Coll ha vuelto a evitar el 1-0, ampliando una actuación estelar. En los últimos minutos de la primera mitad, Alemania ha seguido presionando muy arriba y buscando el gol, aunque España ha logrado mantener el 0-0, el mejor resultado posible que podía lograr después de actuación.

España mejora y mantiene el 0-0

El descanso le ha venido muy bien a España, que en la segunda mitad ha sido un equipo totalmente diferente, pareciéndose más a su versión habitual. En el minuto 49, Alexia Putellas ha estado cerca del gol, pero su disparo se ha ido fuera, por poco. Y más clara ha sido la siguiente ocasión, un remate de Esther que se ha estrellado en el larguero. La reacción española no ha atemorizado a Alemania, que ha mantenido el ritmo alto. En el minuto 70, el combinado teutón ha estado muy cerca del 1-0, en un contraataque que Bühl ha finalizado con un disparo a la base del palo. Y justo después ha sido Brand, que ha enviado al larguero un centro.

En los últimos minutos, Alemania ha vuelto a acelerar y ha dispuesto de alguna aproximación más, aunque el desgaste de todo el partido ha provocado muchas más imprecisiones en el último pase. Todo se decidirá el martes, en el Metropolitano.