El FC Barcelona ha confirmado este lunes a través de un comunicado el peor de los pronósticos posibles de la grave lesión de Aitana Bonmatí. La doble ganadora del Balón de Oro, con una fractura en el peroné de la pierna izquierda, no ha podido eludir el quirófano, por lo que el tiempo de recuperación será largo, de un mínimo de 4 meses de baja. 

"Las pruebas realizadas este lunes a la jugadora del primer equipo Aitana Bonmatí han confirmado que sufre una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo. El tratamiento será quirúrgico y se realizará mañana martes a cargo del doctor Antoni Dalmau en el Hospital de Barcelona, ​​bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", ha comunicado del Barça.

Aitana Bonmatí, un mínimo de 4 meses de baja

Todas las alarmas se encendieron el domingo por la tarde, cuando la RFEF anunció que Aitana Bonmatí debía abandonar la concentración de la selección española por una lesión en la pierna izquierda que la jugadora se había producido durante un entrenamiento, "tras un mal apoyo en una acción fortuita". El diagnóstico fue de "fractura en el peroné izquierdo", aunque la situación real de la pierna de la jugadora no se conocería hasta que se sometiera a unas pruebas más exhaustivas.

La gran esperanza es que la fractura fuera limpia y que no afectara al tobillo, lo que permitiría un tratamiento conservador. Desgraciadamente, la lesión es más grave y Aitana Bonmatí deberá operarse, lo que aumenta el tiempo de recuperación hasta los 4 meses o, lo que es lo mismo, que el Barça se queda sin su jugadora más importante hasta la primavera, por lo que solo dispondrá de ella para el tramo final de la temporada.

Kika Nazareth, 3 semanas de baja

La lesión de Aitana Bonmatí no es la única que ha sufrido una jugadora del Barça en este parón por los partidos de selecciones, ya que también ha tenido que volver a Barcelona Kika Nazareth, que abandonó entre lágrimas el amistoso que estaba disputando con Portugal contra los Países Bajos, en su caso por una lesión en el tobillo. Tal y como ha informado el Barça, la portuguesa estará 3 semanas de baja por un esguince en el tobillo.

"La jugadora del primer equipo Kika Nazareth sufre un esguince del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo producido durante el partido disputado con la selección de Portugal el pasado viernes. El tiempo de recuperación será de alrededor de tres semanas".