Derrota muy dura del Barça en el Clásico contra el Real Madrid. Polémicas aparte, la realidad es que el conjunto blaugrana suma la segunda derrota consecutiva en la Liga Santander y encadena tres partidos sin conocer la victoria. Después de un inicio prometedor delante del Villarreal y el Celta, ahora los de Ronald Koeman descubren la cruda realidad.

Con dos derrotas y un empate en el casillero, el Barça queda en tierra de nadie, alejado de las primeras posiciones pero también del descenso. Este escenario está condicionado por el hecho de que los blaugrana tienen dos partidos pendientes, de manera que si los ganan se podrían situarse a tres puntos del Madrid, que también tiene uno pendiente.

 


El siguiente compromiso del equipo de Koeman en la Liga tendrá lugar el próximo sábado, cuando visiten Mendizorrotza, en Vitoria, para enfrentarse al Alavés. El Real Madrid, por su parte, habrá recibido al Huesca horas antes en el Alfredo Di Stéfano.

Espabilarse o morir. Si el Barça no quiere empezar a perder el tren de la Liga, tendrá que enderezar su rumbo y empezar a sumar puntos de tres en tres. El próximo compromiso de los culés, en cualquier caso, tendrá lugar este martes en Turín delante de la Juventus.