Pep Guardiola seguirá siendo entrenador del Manchester City, como mínimo, hasta el verano de 2025. El técnico catalán prolongó su vinculación con los citizen por dos temporadas más, con el claro objetivo de poder ganar la primera Champions League de la historia de la parte azul de Manchester. Esta renovación vuelve a demostrar que el proyecto del club del Etihad es más que sólido y, además de sustentarse en un músculo económico muy poderoso, deja trabajar a los hombres de fútbol de su club.

Pep Guardiola lo tiene todo para seguir triunfando en el Manchester City

En el PSG, por ejemplo, eso no sucede, y los entrenadores y los directores deportivos han sido varios desde la entrada del dinero árabe en su propiedad. En el City tienen claro que Pep Guardiola debe ser el entrenador que les haga tocar la gloria europea, mientras sigue dominando con mano de hierro la Premier League. Ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos de la liga inglesa, y esta temporada sigue siendo el gran favorito pese a estar a cinco puntos del Arsenal de Mikel Arteta.

Pep Guardiola Manchester City / Foto: EFE
Pep Guardiola seguirá dos años más en el Manchester City, como mínimo, hasta 2025 / Foto: EFE

Guardiola lo tiene todo en Manchester para seguir triunfando, y además sabe que desde la cúpula directiva se hará lo posible para mejorar el equipo temporada tras temporada. Este último verano cerraron un fichaje clave como el de Erling Haaland, y de cara al próximo verano puede que vayan a por otro gran atacante del panorama europeo.

Rafael Leao apunta al Etihad el próximo verano

Porque, según la información publicada por el portal fichajes.net, una de las promesas que le han hecho a Guardiola para que se quedara es el fichaje de Rafael Leao. El atacante del Milán, nombrado MVP de la pasada edición de la Serie A, debuta este jueves en el Mundial de Qatar con su selección, la portuguesa, contra Ghana. Es una incógnita si tendrá un papel importante entre los Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva o Joao Félix, pero con lo que ha demostrado en Italia estas últimas temporadas, Guardiola habría tenido bastante para fijarse en él.

Rafael Leao celebra gol Milan Europa Press
Rafael Leao celebra un gol con el Milan la pasada temporada, en la que fue MVP de la liga italiana / Foto: Europa Press

Su explosividad, partiendo desde la banda izquierda y acabando muchas jugadas por el centro, podría encajar bien con Haaland y un jugador más fino en la derecha como Foden, Mahrez o Bernardo Silva. Sea como sea, ya se encargará Pep Guardiola de encontrarle el sitio a un jugador que, si quieren llevarse a Manchester, no les costará menos de 100 millones de euros.