El FC Barcelona sigue sin poder avanzar en el fichaje de varios de sus objetivos, aunque desde el club no pierden la paciencia, ni la esperanza, de que finalmente lleguen todas las piezas que acaben de encajar en el puzle que tiene en mente Xavi Hernández. La operación salida en can Barça se ha estancado, no obstante, la directiva blaugrana, encabezada por Joan Laporta, sigue trabajando para darle salida a los futbolistas que no cuentan para el técnico egarense y así poder liberar masa salarial y, en algunos casos, adquirir liquidez para poder acometer los fichajes.

Aunque, con los problemas económicos, se hace difícil conseguir los objetivos principales que ha solicitado Xavi a Mateu Alemany y Deco para darle ese salto de calidad a la plantilla. Así pues, el técnico egarense tendrá que conformarse con otros futbolistas de, a priori, un perfil más bajo, cuya llegada al Camp Nou sea más factible. A día de hoy, todas las operaciones siguen atascadas y, como decíamos, las aspiraciones del entrenador culé, han ido desapareciendo, habiendo, así, de ir bajando escalones a la hora de cerrar nuevos fichajes.

Joao Cancelo Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joao Cancelo se queja durante un partido / Foto: Europa Press

El Barça descarta a Joao Cancelo

Es lo que ha pasado con el lateral derecho. El carril diestro de la plantilla del Barça ha quedado huérfano desde el fichaje fallido de Héctor Bellerín, que decepcionó en su vuelta a la que fue su casa. El objetivo prioritario de Laporta, a consenso con Xavi, era el de Joao Cancelo, que no seguirá en el Manchester City.

Sin embargo, y a pesar de que se hablaba de un posible acuerdo entre el agente del defensor portugués, Jorge Mendes, y la directiva blaugrana para que Cancelo sea nuevo futbolista del Barça, el City no está dispuesto a dejarlo salir a un precio low cost y al FC Barcelona se le complica su llegada, quedando totalmente descartado.

Iván Fresneda, nuevo objetivo del Barça

Por esa misma razón, Joan Laporta negocia con el Real Valladolid que, tras su descenso a Segunda División, puede dejar salir a una de las revelaciones de la Liga. Se trata de Iván Fresneda, cuyo gran rendimiento en el conjunto vallisoletano ha despertado el interés de los grandes, y el Barça se quiere adelantar.

Ivan Fresneda durante un partido del Valladolid en el Santiago Bernabeu / Foto: Europa Press
Ivan Fresneda durante un partido del Valladolid en el Santiago Bernabeu / Foto: Europa Press

Así pues, Joan Laporta negociará con Ronaldo Nazario, propietario del club, para cerrar la llegada de Fresneda y, darle por fin un lateral derecho a Xavi. Ronaldo es íntimo amigo de Florentino Pérez, el gran 'enemigo' del presidente blaugrana y será clave en la llegada del lateral al FC Barcelona.