El proyecto del Real Madrid femenino no está yendo como se esperaba. En una temporada en la que el equipo de Alberto Toril tenía que dar un paso adelante y luchar por títulos, es cuando más lejos ha estado de ganar uno. En la Champions League fueron eliminadas en la fase de grupos en un grupo que no tendría que haberles planteado ningún reto. En la Liga F siguen sin tener opciones de competir por el título ante un Barça que ya les goleó en la primera vuelta. En la Copa de la Reina, el título que podría considerarse más asequible, fueron eliminadas en los cuartos de final contra el Atlético de Madrid.

Una situación que deja la sección femenina en una situación comprometida. Cuatro años después de que Florentino Pérez anunciase la absorción del CD Tacón, y tras la inversión realizada para crear una plantilla competitiva, el conjunto blanco sigue sin ganar ningún título. Si no hay un cambio de rumbo, no sería de extrañar que algunas de las mejores jugadoras acabaran abandonando el equipo haciéndolo aún menos competitivo.

Lucy Bronze Barça Real Madrid femenino / Foto: Real Madrid femenino
Linda Caicedo protegiendo el balón ante Lucy Bronze / Foto: Real Madrid femenino

Linda Caicedo, objetivo del City

Entre estas candidatas a acabar saliendo está una de las mejores jugadoras del equipo actualmente, Linda Caicedo. La colombiana llegó al Real Madrid en marzo de 2023 como una de las jugadoras más prometedoras, una posición que demostró durante el Mundial, donde sobresalió con su selección. De hecho, su actuación en el torneo internacional le valió para ser nombrada Golden Girl y estar en novena posición en la lucha por el Balón de Oro. A pesar de la polémica de estos reconocimientos, no dejan de mostrar la calidad que tiene.

Sin embargo, su talento no se ha visto correspondido en el Madrid, donde los objetivos están lejos de cumplirse. Por este motivo, el Manchester City está intentando su fichaje, según el portal colombiano Antena 2 Deportes, aunque a Caicedo aún le quedan dos años de contrato. El conjunto blanco no tiene pensado dejarla salir fácilmente y está pidiendo 2 millones de euros por su traspaso, lo que la convertiría claramente en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino.

María Méndez Athenea del Castillo Selección Española / Foto: Europa Press
María Méndez celebrando la Nations League junto a Athenea del Castillo / Foto: Europa Press

Tres fichajes españoles para mejorar el equipo

Florentino sabe que el futuro del club está en los movimientos que haga durante los próximos años. Si quiere seguir siendo una opción interesante para las principales jugadoras del mundo, debe hacer un equipo a la altura. Por ello, ya se ha asegurado tres fichajes de calidad para la próxima temporada.

Estos son Sheila García Eva Navarro, provenientes del Atlético de Madrid, y María Méndez, del Levante UD. Tres de las mayores promesas y talentos del fútbol español que se incorporarán al conjunto blanco a partir del próximo 30 de junio, cuando finalicen su contrato. Habrá que ver si con el fichaje de las tres españolas es suficiente para mejorar su nivel y, así, mantener a estrellas como Linda Caicedo para las próximas temporadas.