El Real Madrid da un golpe sobre la mesa en el fútbol femenino español. A dos días de jugar el Clásico contra el Barça, el conjunto blanco se ha asegurado el fichaje de dos de los grandes talentos de España de cara a la próxima temporada. Dos jugadoras que, además, pertenecían al máximo rival en la capital española, el Atlético de Madrid.

Las jugadoras elegidas son Sheila García y Eva Navarro, según Relevo. Dos jugadoras que han sido claves para el conjunto colchonero en las últimas temporadas y que, sin embargo, darán el paso al otro lado de la ciudad. Sheila, de 27 años, ya estuvo en los planes del club blanco cuando aún se denominaba CD Tacón. Su fichaje no se concretó y acabó vistiendo de rojiblanco, donde se ha ganado un puesto en la selección española que le ha permitido ganar la Nations League. El Mundial se lo acabó perdiendo por una lesión de última hora. Eva Navarro, de 23 años, podrá fichar también por el Madrid después de estar cerca de hacerlo en 2020.

Espanya Finlandia UEFA Women's EURO 2022 Sheila Garcia / Foto: Efe
Sheila García con la selección española en la Eurocopa 2022 / Foto: Efe

María Méndez, una nueva líder en defensa

Las dos jugadoras del Atlético de Madrid no serán las únicas incorporaciones que ha pedido Florentino Pérez, quien ha ordenado un tercer fichaje. Este también viene de un rival directo en la lucha por la clasificación a la Champions League, el Levante UD. El equipo granota perderá a María Méndez, de 22 años, y la gran líder en defensa de su equipo.

La asturiana tenía contrato con el club valenciano hasta 2025, pero con la opción de salir libre de contrato esta temporada si comunicaba su decisión durante este mes de marzo. Un requisito que ha cumplido y que le permitirá recalar en la entidad blanca a partir del 30 de junio.

María Méndez Athenea del Castillo Selección Española
María Méndez celebrando la Nations League junto a Athenea del Castillo / Foto: Europa Press

Talento español para revertir la situación

Con estos tres fichajes de renombre dentro del fútbol español, el Real Madrid espera revertir una crisis en la que lleva tiempo inmerso. Esta temporada debía ser la de la consagración y la primera en la que pudiese plantarle cara al Barça en la Liga F. Lejos de esto, el equipo de Alberto Toril fue eliminado en la fase de grupos de la Champions y en Liga no ha tenido ninguna opción de complicarle las cosas al conjunto blaugrana, que ya le goleó en la primera vuelta.

Eliminadas también en la Copa de la Reina contra el Atlético, la dirección deportiva blanca ha decidido fichar en su rival para subir los escalones que le faltan para conseguir su primer título. Talento joven y nacional para volver a las bases de un equipo que ha perdido el rumbo durante los últimos años por culpa de su obsesión con un Barça inalcanzable. Un golpe sobre la mesa que puede abrir aún más la distancia que existe entre Barça, Madrid y los demás equipos de la competición doméstica.