Era un secreto a voces, un premio que estaba cantado. Todos los pronósticos apuntaban hacia Aitana Bonmatí como la favorita para alzarse con el Balón de Oro, que la acredita como mejor futbolista del mundo. La jugadora de Sant Pere de Ribes ha visto, de esta manera, recompensada su gran temporada que cerró con un oro histórico en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en una final de infarto ante Inglaterra.

El Balón de Oro se queda en Barcelona

Aitana Bonmatí ha cogido el relevo de su compañera Alexia Putellas, que le ha entregado el Balón de Oro después de haberlo conseguido en dos ocasiones consecutivas, por lo que el premio sigue teniendo color blaugrana y seguirá quedándose en Barcelona. Sin embargo, la centrocampista del Barça, no solo ha cogido el testigo de Putellas en cuanto a este título individual, sino que lo ha hecho sobre el terreno de juego.

Aitana Bonmatí posa con el trofeo a la mejor jugadora del Mundial 2023 / Foto: Europa Press
Aitana Bonmatí posa con el trofeo a la mejor jugadora del Mundial 2023 / Foto: Europa Press

Ante la lesión de Alexia, fue Bonmatí quien cogió las riendas del FC Barcelona y de la selección española, y se erigió como la líder de ambos conjuntos. Bajo su tutela, el conjunto blaugrana volvió a conquistar la Champions League. Además, el primer equipo del Barça ganó la liga y la Supercopa de España con Aitana como principal recurso ofensivo.

La ausencia de la gran estrella de la selección española y del Barça ha permitido a la centrocampista de Sant Pere de Ribes dar el paso adelante necesario para ascender a la cima del fútbol mundial, y convertirse en la nueva flamante mejor futbolista del mundo. Aitana, además, se permitió prodigarse mucho más en el aspecto ofensivo y disparar sus registros goleadores, con 19 dianas y 21 asistencias, siendo la futbolista del Barça con más incidencia en el gol.

Los méritos de Aitana para conseguir su primer Balón de Oro

Sin duda, ha sido el año de consagración de una futbolista destinada a hacer grandes cosas. No obstante, la explosión de Aitana Bonmatí, a sus 25 años, también le ha permitido ampliar una vitrina repleta de trofeos individuales, a la que solo le quedaba un Balón de Oro que ya tiene entre sus manos. La joven futbolista fue elegida como la mejor jugadora de la Champions League, donde también fue incluida en el 11 ideal del prestigioso torneo. Además de llevarse el MVP de la Supercopa de España, así como el de la final del Mundial que España ganó ante las inglesas.

aitana bonmati barca wolfsburgo womens champions league EFE
Aitana Bonmatí en la final de la Champions League / Foto: EFE

En agosto, ya sustituyó a Alexia Putellas al ser reconocida por la UEFA con el premio The Best a mejor jugadora de la temporada 2022-23. Aitana Bonmatí sigue tirando la puerta a patadas y agrandando su leyenda con solo 25 años, porque la de Sant Pere de Ribes, no se cansa de hacer historia.