El Grupo Imagina, propiedad de Jaume Roures, está en venta. La compañía, valorada en 1.500 millones de euros y propietaria de una parte de los derechos de la Liga española, la Champions League o la Fórmula 1 tiene una serie de compradores interesados. Entre ellos, algunos fondos de inversión provenientes de China, según informa Vozpópuli.
La productora, liderada por Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy (formada por cuatro empresas con participaciones) ha despertado el interés de diferentes compañías. Alibaba, Wanda, Liberty Media y Vivendi son, según Reuters, las interesadas en adquirir una parte mayoritaria del grupo.
Alibaba, compañía china dedicada al comercio electrónico por internet, pretende extender su dominio digital en el mundo del deporte. Según apunta El Confidencial, la empresa asiática tiene el 50% del Guangzhou Evergrande, uno de los principales clubs de la Superliga, y ha firmado un acuerdo con la FIFA para convertirse en uno de los socios principales para las próximas ediciones del Mundial de fútbol.
En caso que alguna de estas entidades adquiera una posición de peso dentro Imagina, los derechos audiovisuales de buena parte del fútbol español estarían controlados desde el extranjero. El grupo, aparte de poseer los derechos audiovisuales de diferentes competiciones deportivas, gestiona el canal de televisión GOL a través de una licencia alquilada a Veo Televisión (Unidad Editorial).