La selección de Chile se ha clasificado esta madrugada para los cuartos de final de la Copa América después de derrotar a Ecuador por 2-1 gracias a un gol vital del exblaugrana Alexis Sánchez. El lunes que viene, el equipo de Arturo Vidal jugará contra Uruguay, en un partido que definirá quién será el primero de grupo. Ecuador, por su parte, tendrá que derrotar a Japón y esperar una carambola de resultados para clasificarse como tercero.

Partido poco atractivo

La vigente campeona ha marcado muy pronto gracias a José Pedro Fuenzalida, futbolista de Universidad Católica. El extremo ha batido a Alexander Domínguez en el minuto 8 después de rematar una pelota muerta en un servicio de córner, hecho que hacía pensar que Chile no tendría problemas para superar a su rival.

Las cosas, sin embargo, se han torcido cuando el portero de La Roja, Gabriel Arias, ha provocado un penalti que Enner Valencia se ha encargado de transformar en el minuto 26. Mientras tanto, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, estrellas de Chile, no entraban en juego.

Alexis rescata a su equipo

En la segunda parte, sin embargo, Alexis Sánchez ha marcado un gol providencial después de aprovechar un centro de Charles Aránguiz. A partir de este momento, el conjunto chileno ha disfrutado de más ocasiones para ampliar la ventaja, pero el portero ecuatoriano ha estado acertado y ha parado, entre otros, un gran cabezazo de Erik Pulgar.

Y antes de acabar, pelea. Gabriel Achilier, central de Ecuador, ha visto la tarjeta roja después de haber propinado un codazo a Arturo Vidal. El mediocampista blaugrana, como de costumbre, está en todas las polémicas.