Al Chelsea no le están dando el resultado esperado las contrataciones que ha realizado durante el verano. Pese a haberse gastado mucho dinero en la llegada de nuevos jugadores, los resultados siguen sin llegar, y mantienen la imagen tan irregular que mostraron la pasada temporada. Ni siquiera la contratación de Mauricio Pochettino como entrenador ha dado efecto, y de momento son duodécimos en la Premier League, con una victoria, un empate y dos derrotas en las primeras cuatro jornadas.

Malo Gusto, Axel Disasi, Nicolas Jackson o Romeo Lavia no están siendo suficiente para solucionar los problemas que tenían, aunque el caso más llamativo es el de Moisés Caicedo, por el cual se han gastado unos 130 millones de euros, y de momento está decepcionando a todos. Además, en Stamford Bridge no consiguen encontrar a un futbolista que marque las diferencias en ataque, y garantice más de 30 goles. Por ello, se han fijado en Ivan Toney.

Mauricio Pochettino en la presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press
Mauricio Pochettino/ Foto: Europa Press

Todd Boehly está decidido a volver a hacer una inversión estratosférica en el mes de enero, como hizo el año anterior trayendo a Enzo Fernández, a Noni Madueke, a Benoit Badiashile o a Mykhaylo Mudryk, y ahora su objetivo es el delantero inglés. La pasada campaña se convirtió en uno de los arietes más fiables de la competición, con 20 dianas y cuatro asistencias en 33 choques disputados, despertando el interés de grandes clubes como el Arsenal, el Tottenham Hotspur o el Newcastle United.

E incluso fue colocado en la órbita del Real Madrid y del Barça, pero Carlo Ancelotti y Xavi Hernández decidieron descartarlo. En especial, después de conocerse la fuerte sanción que recibió por culpa de su participación en apuestas deportivas, siendo castigado con ocho meses sin poder jugar ningún partido. De hecho, aún ni siquiera ha podido ejercitarse junto a sus compañeros, una cosa que podrá hacer a partir del día 17 de septiembre.

Pero eso no ha resultado un inconveniente para que los ‘blues’ se fijen en Toney, por el cual tienen decidido hacer una propuesta increíble para conseguir que el Brentford le permita irse.

Boehly tiene preparados 70 millones de euros por Toney

Concretamente, Boehly tiene preparados 70 millones de euros, una cantidad que espera que sea suficiente para poder hacerse con los servicios de Toney a mitad de curso, y que se ponga a las órdenes de Pochettino.

En ese momento, ya podrá volver a jugar sin problemas.