El Arsenal hizo una inversión muy importante durante el mercado de fichajes, que de momento está dando buenos resultados. Porque los ingleses cuentan todos sus partidos por victorias, a excepción del empate contra el Fulham, y también fueron capaces de imponerse al Manchester City, y levantar la Community Shield. Mikel Arteta cree que dispone de argumentos suficientes para plantar cara a cualquier rival, y pelear por todos los títulos posibles.

La Premier League será la gran prioridad, después de quedarse muy cerca de levantar el título en el pasado curso, pero también quieren hacer un buen papel en la Champions League, una competición que no disputaban desde hace prácticamente una década. Y para ello han gastado mucho dinero en poder traer cracks de la magnitud de David Raya, Kai Havertz, Jurrien Timber o Declan Rice, por el cual han pagado unos 120 millones de euros.

De este modo, han convertido al excapitán del West Ham United, que el pasado fin de semana fue el héroe de los ‘gunners’ con su gol al Manchester United en el tiempo de descuento, en la incorporación más costosa de la historia de la institución. Una responsabilidad enorme, pero que de momento no se le está quedando grande al centrocampista de 24 años. No obstante, no se puede decir lo mismo del futbolista que antes podía presumir de este honor.

Porque Nicolás Pépé fue un fracaso estrepitoso. A pesar de que llegaba después de ser elegido como el mejor jugador de la Ligue1, por delante de Neymar Junior o de Kylian Mbappé, nunca fue capaz de cumplir con las expectativas que generó. 80 ‘kilos’ al LOSC Lille por sus servicios, pero desde el primer momento ya dejó muestras de no ser el atacante que necesitaban, y fue noticia por su irregularidad, más que por las actuaciones que realizó.

En la anterior temporada estuvo cedido en el OGC Niza, donde tampoco consiguió rendir a un buen nivel, y ahora vuelve a estar a las órdenes de Arteta, que ya ha dejado claro que no cuenta con él. Y es que en esa demarcación también tiene a Bukayo Saka, a Reiss Nelson, a Leandro Trossard o a Gabriel Martinelli.

Pépé, apartado del Arsenal por Arteta

Arteta fue contundente con Pépé desde el primer día, y le dejó muy claro que no tendría minutos si se quedaba en el vestuario. Pero no pudieron encontrarle una salida, así que por ahora sigue en la disciplina del Arsenal, si bien ha sido apartado de las convocatorias.

La única solución es que recale en un conjunto que todavía pueda inscribir futbolistas, como Arabia Saudí, cuyo mercado sigue abierto hasta el día 20, o Turquía, donde finaliza el día 15.