El Chelsea ha sido muy criticado por la increíble cantidad de dinero que ha invertido en los últimos años, por jugadores que claramente no valían tanto. Moisés Caicedo, Mykhaylo Mudryk, Enzo Fernández, Nicolas Jackson o Benoit Badiashile son algunos de los ejemplos más evidentes, pero encontramos muchos más casos. Y también es necesario destacar a Marc Cucurella, que aterrizó hace poco más de un año, después de que pagaran 68 millones de euros.

Venía de realizar una campaña sensacional en las filas del Brighton & Hove Albion, en su primera experiencia lejos de La Liga EA Sports, pero la apuesta de Todd Boehly fue demasiado arriesgada. Y como muchos podían imaginarse, ha salido realmente mal, viendo el paupérrimo rendimiento que ha ofrecido, que le ha llevado a ser suplente habitual. El pasado curso tuvo un rol secundario, y en el actual ni siquiera ha disputado un solo minuto en la Premier League.

Marc Cucurella calentamiento Chelsea / Foto: Europa Press
Marc Cucurella/ Foto: Europa Press

Tan solo ha completado un choque de la Carabao Cup, lo que demuestra la nula confianza que Mauricio Pochettino tiene en sus capacidades. Una cosa que no puede considerarse como sorprendente, debido a que ya le dejó muy claro nada más aterrizar en Londres que no tenía espacio en sus planes, y por lo tanto le obligó a buscar una salida. Y fue ofrecido a múltiples conjuntos, si bien ninguno se atrevió a presentar una oferta formal.

Se especuló con su desembarco en el Atlético de Madrid o en el Manchester United, y también se habló de un posible regreso al Barça. Pero Xavi Hernández descartó rotundamente esta opción, y ordenó a Joan Laporta a rechazar el ofrecimiento de ‘Cucu’. A pesar de la salida de Jordi Alba al Inter de Miami de la Major League Soccer, y de las pocas garantías que ofrece Marcos Alonso, no quiso saber absolutamente nada del ex del Getafe o del Eibar.

Desde Stamford Bridge esperan que pronto se pueda resolver el futuro del internacional español, y que lo puedan perder de vista para siempre.

Cucurella, vinculado por sorpresa con el Real Madrid

Y en los últimos días ha ganado fuerza un rumor totalmente inesperado y sorprendente, que coloca a Cucurella en la órbita del Real Madrid. Carlo Ancelotti no cuenta con Ferland Mendy, y Fran García no ha podido solucionar los problemas que hay en esa demarcación.

Aunque parece complicado que Florentino Pérez haga un esfuerzo por un futbolista totalmente defenestrado por el Chelsea…