Por fin ha llegado el momento que todos los culés estaban esperando, el del debut d'Ansu Fati con el Brighton. El '10' del Barça puso rumbo a la Premier League para seguir creciendo. Su fútbol ha disminuido desde las repetidas lesiones que lo dejaron fuera de combate y que, por desgracia, han acabado afectando a la confianza del que estaba llamado en ser el futuro del Barça. Roberto De Zerbi, técnico del Brighton, tiene claro qué tiene que hacer: mimarlo y ayudarlo a recuperar su mejor versión. Por fin, este sábado llegó el momento de volver a ver Ansu Fati en el terreno de juego, aunque no sea con sus colores.

Ansu Fati salta al campo con el Brighton

Por fin, Ansu Fati volvió a pisar el verde. Con unos colores distintos y con el '31', el dorsal con que debutó, en la espalda, el delantero salió con ganas de empezar una nueva etapa y de darlo todo en el terreno de juego para recuperar a aquel jugador en que los culés depositaron todas sus esperanzas cuando Leo Messi los dejó huérfanos, cuándo no quedaba nada. Tras unas semanas a las órdenes de De Zerbi, llegó el momento de poner en práctica aquello que ha aprendido de este visionario del fútbol que llevó el Brighton a la Europa League y lo ha puesto cuarto en la clasificación de la Premier League.

Ansu Fati debut Brighton / Foto: EFE
Ansu Fati en su debut con el Brighton / Foto: EFE

Asu Fati saltó al terreno de juego en el minuto 64 con el marcador ya a favor. El Brighton se acabó imponiendo al Manchester United de Erik Ten Hag por un contundente 1-3 y era el momento ideal para que Ansu hiciera su debut y entrara en dinámica. El delantero de la Masia se convirtió en todo un dolor de muelas para la defensa de los red devils, que empiezan a despertar dudas. Ansu fue una amenaza constante e, incluso, tuvo una oportunidad clara de gol cuando se quedó solo delante del portero. Desafortunadamente, ajustó demasiado a la escuadra y el chute se acabó yendo desviado.

Parece que los fantasmas que lo perseguían vestido de azulgrana todavía no lo abandonan y, en este primer partido, todavía no consiguió sacarse  miedos del encima. En can Barça, Ansu Fati es muy querido porque fue la esperanza y el faro al horizonte cuando no quedaba nada más, así que la afición siempre le ha apoyado sin complejos. Bajo las órdenes de De Zerbi, en cambio, deberá ponerse las pilas. La afición de fuera de casa no lo esperará indefinidamente y los resultados tienen que empezar a llegar pronto para que pueda crecer la confianza. De momento, sin embargo, parece que va por buen camino. Solo falta que entren los goles, pero ya llegarán.

De Zerbi confía ciegamente

A De Zerbi, en cambio, no le tiembla el pulso. El técnico italiano está convencido de que en las botas de Ansu Fati hay mucho talento y solo falta sacarle los miedos para desencadenarlo. El principal problema que tuvo en el Barça fue la presión que cargaba. El '10' de Messi pesa mucho, especialmente para un chaval de 20 años. "Quiero darle el mayor tiempo posible para que comprenda cómo jugamos y luego pueda disfrutar jugando y mostrarnos su habilidad. Le dije: 'Quiero disfrutar viendo tu habilidad' y no quiero presionar a Ansu", aseguró al entrenador a la previa del partido. La magia está, los goles llegarán.