La FIA y los organizadores del Mundial de Fórmula 1 informaron este jueves de que el piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, ha dado positivo a la prueba del coronavirus y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

"Después de anunciar que Sergio Pérez produjo un resultado no concluyente en la prueba de la Covid-19 en el circuito de Silverstone, LA FÍA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de la nueva prueba es positivo", señalaron las instituciones en un comunicado.

Por este motivo, "Pérez ha iniciado una autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de la salud pública pertinentes, y seguirá siguiendo el procedimiento ordenado por las autoridades". Además, la FIA ha puesto en marcha un seguimiento completo del piloto y también ha puesto en cuarentena a sus contactos más próximos.

El piloto, hundido

Este viernes, 'El Checo' ha asegurado que está viviendo "uno de los días más tristes de su carrera" y, a través de un vídeo difundido a las redes sociales, no ha escondido su decepción por no poder correr a Silverstone.

El mexicano subraya que puso toda su preparación y enfoque en la carrera de este fin de semana, la cuarta del campeonato esta temporada, que finalmente se perderá por culpa de la Covid-19.

"Eso demuestra como de vulnerables somos todos delante de este virus", ha dicho Pérez, quién ha asegurado que siguió "todas las recomendaciones a rajatabla por parte del equipo y de la FIA".

"Después de Hungría cogí un avión privado a México para ver a mi madre, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve dos días, volví a Europa y me sentía perfecto. Me siento perfecto y gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho, me disponía a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia que había que hacer una prueba más", ha sentenciado.