Una pieza del Paris Saint-Germain ha sido ofrecida al Barça de cara al próximo mercado invernal, y podría aterrizar en unas condiciones realmente favorables. Porque Nasser Al-Khelaïfi quiere dar salida a todos los jugadores que no entran en los planes de Luis Enrique, para poder hacer espacio en el vestuario, y que de esta manera sea posible incorporar nuevos refuerzos. Y entre los afectados podemos mencionar los casos de Carlos Soler, Keylor Navas, Layvin Kurzawa, Hugo Ekitiké…

Y también, de Fabián Ruiz, el protagonista de hoy. Ha pasado de ser considerado como uno de los mejores mediocentros de Europa, a vivir en el ostracismo en el Parque de los Príncipes. Su llegada ya suscitó mucha polémica, pues fue una apuesta personal de Luis Campos, el asesor deportivo, y no contaba con el beneplácito del presidente ni del entrenador en ese momento, Christophe Galtier. Así que no se puede decir que el resultado haya sido inesperado.

Fabian Ruiz jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Fabian Ruiz/ Foto: Europa Press

Ni siquiera la contratación de ‘Lucho’ ha ayudado a que el internacional español tenga más minutos. De hecho, se puede decir que ha perdido aún más peso en los esquemas, pese a que ambos ya habían coincidido en ‘La Roja’. Precisamente, la razón de la nula continuidad de la que está disponiendo el mediocentro de 27 años se explica en los problemas personales que ambos tuvieron en la selección, ya que acabaron enfrentados, y dejó de entrar en las convocatorias.

Luis Enrique nuevamente ha vuelto a aparecer para convertirse en el verdugo del ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli, y ha pedido a Al-Khelaïfi que lo saque del PSG lo antes posible. En este sentido, ya ha comenzado a ofrecer sus servicios a una larga lista de conjuntos que en el pasado mostraron interés por él, y entre ellos se ha colocado al Barça. Porque no es ningún secreto que se llegaron a plantear la posibilidad de contratarlo.

Fabián Ruiz

Fabián por fin podría desembarcar en el Camp Nou, y dejarían que se marchara a préstamo, con una opción de compra no obligatoria, y haciéndose cargo de una parte importante de su ficha. Una propuesta interesante.

Xavi Hernández no duda ni un instante y descarta a Fabián

Pero Xavi Hernández no ha tenido ningún tipo de duda, y rápidamente se ha encargado de descartar a Fabián. No considera que sea necesario en absoluto, viendo que en la medular del Barça dispone de efectivos más que suficientes.

Además, no cree que mejore lo que ya hay en el club.