Al Barça se le ha aparecido una solución de urgencia antes de que comience oficialmente la nueva temporada. Joan Laporta y Deco están concentrados en poder inscribir a los nuevos refuerzos, pero para conseguirlo necesitan reducir la masa salarial, y la única manera que tienen ahora mismo es desprenderse de los jugadores que no entran en los planes. Pero como ya advertían, también podían verse obligados a realizar un sacrificio doloroso.
Y ese ha sido el de Íñigo Martínez, quien ha acabado firmando por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, una venta que se hará oficial en pocas horas. Hans-Dieter Flick perderá al líder de la defensa, y sin percibir absolutamente nada como compensación, pero liberarán una ficha elevada. No obstante, todavía deben de concretarse más despedidas, y uno de los señalados es Iñaki Peña, quien desde el primer día sabe que no tiene futuro en el Camp Nou.
Finaliza contrato en 2026, y la intención es poder perderlo de vista ahora que pueden obtener una compensación económica a cambio, para impedir que salga gratis en 12 meses. Ni siquiera la lesión de Marc-André ter Stegen ha hecho que cambien los planes con el ‘13’, y la llegada de Joan García, además de la renovación de Wojciech Szczęsny, le dejan sin oportunidades. El problema es que hasta el momento ningún equipo había presentado una oferta formal.
Sí que existía interés por parte de entidades como el Betis, el Elche, o en especial, el Celta de Vigo, pero nadie se había atrevido a pagar los 10 millones de euros que solicita el Barça por el internacional español. Esto obligó a ‘Hansi’ a tener que llevarse al alicantino a la gira asiática, aunque no disputó ni un solo minuto, e incluso, se vio superado en las rotaciones por Diego Kochen, una de las grandes perlas de La Masía en esa demarcación.
Iñaki no se ha mostrado preocupado, y sigue ejercitándose con normalidad. Pero Laporta y Deco insisten para que se vaya en los siguientes días, antes de que comience La Liga EA Sports.
Claudio Giráldez no se olvida de Peña
La suerte para el Barça es que Claudio Giráldez no se olvida de Peña, y sigue considerando que sería un refuerzo excepcional para la portería, donde ya han incorporado a Ionut Radu.
Pero el Celta quiere a otro portero, y tienen a Iñaki en el punto de mira. No obstante, no tienen la intención de pagar absolutamente nada, así que Laporta debe de decidir si permite que salga a coste cero.