Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, abandonará la gira asiática. La mano derecha de Joan Laporta regresará a Barcelona para acabar de perfilar, junto a Deco, varios temas, pero también, para estudiar una propuesta del Al Nassr. El club saudí, equipo de Cristiano Ronaldo, quiere hacer de Yuste su nuevo CEO.

Yuste, optimista con las inscripciones de Joan Garcia y Rashford: "Falta muy poco para que todo encaje"

Por un lado, Rafa Yuste ha admitido que vuelve a Barcelona para estar cerca de Deco, quien se ha quedado en la Ciudad Condal y "ha hecho operaciones importantes", y avanzar en la operación salida y pulir el tema del fair play financiero. El objetivo del club es liberar masa salarial, estar en la norma 1:1 lo antes posible y acometer, más pronto que tarde, las inscripciones de Joan Garcia y Marcus Rashford, dos fichajes que "ilusionan" al barcelonismo. Según Yuste, el Barça está cerca de cumplir con su propósito y así lo ha explicado el vicepresidente deportivo del club: "Somos muy optimistas de cara a inscribir a los jugadores. Falta muy poco para que todo encaje. La regla cambia a veces de forma precipitada, pero soy optimista. El departamento comercial trabaja con nuevos patrocinadores. Ahora estamos acabando de perfilar posibles ingresos adicionales".

Por otro lado, en clave institucional, Yuste ha opinado sobre el polémico nombramiento de Chema Alonso en el nuevo organigrama del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El hacker, madridista confeso, actuará como asesor de Innovación tecnológica e Inteligencia Artificial. "Ya forma parte del comité y hay que respetarlo. Confiamos en su profesionalidad y en que todo vaya bien. Estaremos atentos a cualquier anomalía, pero es un nombramiento más dentro de la estructura", ha dicho el vicepresidente deportivo del Barça al respecto.

Finalmente, el regreso de Rafa Yuste a Barcelona también tiene otra vertiente y es que el gobierno de Arabia Saudí está insistiendo para que el actual vicepresidente deportivo blaugrana sea el nuevo CEO del Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo. Tal y como avanza el Sport, Yuste está trabajando de forma intensa con el Barça, donde se siente muy cómodo, pero escuchará la propuesta saudí y en los próximos días podría viajar hasta Arabia. En cualquier caso, el club respetará su decisión si quiere irse.