En el fútbol lo que más vale es el gol y también es lo que más cuesta encontrar. Y uno de los equipos que más dificultades ha parecido tener en este aspecto en los últimos días ha sido la selección española.

El combinado dirigido por Luis Enrique Martínez debutó con decepción en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar del 2022. España empató contra Grecia con un gol insuficiente de Álvaro Morata que fue igualado desde el punto de penalti por Anastasios Bakasetas. Un punto escaso para empezar la fase de grupos.

Espana Luis Enrique EFE

Luis Enrique Martínez con el balón en la mano durante el partido entre España y Grecia / EFE

El Celta se ríe de España

La selección española echó de menos a algún delantero que aportara peligro y goles de verdad, y por este motivo el Celta de Vigo contraatacó a través de las redes sociales después de no haber convocado a Iago Aspas. El delantero gallego, uno de los grandes goleadores de la Liga y también uno de los referentes ofensivos españoles, no fue convocado por Luis Enrique para este triple compromiso de la selección española en la fase de clasificación para el próximo Mundial.

Después de confirmarse del empate España, el Celta hizo un tweet con un vídeo con la cara de Iago Aspas y la canción de Celine Dion 'My heart will go on' distorsionada. España pareció el Titanic, que no podía marcar goles y se iba hundiendo a medida que pasaban los minutos.

Twitter reacciona

Este tweet no pasó desapercibido y los usuarios futboleros de Twitter respondieron. Más de trescientas respuestas para atacar al Celta, para defender a Iago Aspas o para burlarse de la selección española.

Celta selección española Grecia TUIT 1

Celta selección española Grecia TUIT 2

Celta selección española Grecia TUIT 3

Celta selección española Grecia TUIT 4

Celta selección española Grecia TUIT 5

Celta selección española Grecia TUIT 6

Todo el mundo tiene su opinión y los debates en Twitter son muy ricos en este sentido. Y más cuando se trata de criticar cualquier cosa relacionada con el fútbol, todo el mundo se atreve.

Veremos si en los próximos partidos de España, que jugará contra Georgia y Kosovo entre esta semana y la próxima, los seguidores españoles vuelven a echar de menos los goles de Iago Aspas. Si es así, el Celta podrá repetir el tweet de la polémica; y si España gana con goles y comodidad, mejor que se escondan durante unos días.

 

Imagen principal: Iago Aspas con su camiseta de la selección española / EuropaPress