Un Barça intermitente, inmaduro y con una actitud imperdonable ha dejado escapar dos puntos después de mucho sufrimiento ante el Celta de Vigo en partido de la Liga Santander (3-3). De ganar por tres goles a pedir la hora en Balaídos y encajando un gol en el último minuto. Tras una gran primera parte, llegó una segunda mitad lamentable, que además estuvo marcada por las múltiples lesiones.

El festival goleador del Barça

Este Barça ha parecido un nuevo Barça, pero también el viejo Barça. En el último partido de Sergi Barjuan en el banquillo del primer equipo blaugrana, ya se ha empezar a notar el efecto Xavi Hernández. Pero por pocos minutos. Llegando con ocho lesiones, pero confiando en los jóvenes de la casa.

Los protagonistas han empezado siendo Nico González y Ansu Fati, que han dirigido al equipo como han querido. Pero también a destacar Mingueza, Eric Garcia o Gavi. Un nuevo Barça que ha pasado por encima de un Celta que en los últimos años se había resistido a los culés. Muy buen inicio.

Nico Gonzalez Iago Aspas Ansu Fati EFE

Ansu Fati y Nico González en una jugada con Iago Aspas / EFE

En el minuto 5, jugada individual por la banda izquierda de Ansu Fati que acaba con el balón en el fondo de la portería. Una pequeña ayuda de un rebote con Renato Tapia, pero la intención ha sido letal.

Y con este impulso blaugrana, los gallegos no han podido hacer nada. Quien ha empezado a crear y a dominar el partido con los cambios de ritmo y la implicación ha sido el joven Nico. El centrocampista coruñés del Barça, de 19 años, se ha puesto el equipo a la espalda. Sus registros parecen infinitos. Y después de una jugada individual de mucha clase, ha servido el segundo gol a un sorprendido Sergio Busquets, que ha marcado en el minuto 18 después de chutar desde fuera el área.

Pero el recital de Nico ha seguido. Y gracias a otra jugada individual, zafándose entre dos rivales con una croqueta, ha servido el balón a Jordi Alba, que ha dado medio gol a Memphis Depay, que ha rematado de cabeza al fondo de la portería pasada la media hora de juego en Balaídos.

Barca celebracion gol EFE

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Celta / EFE

Tres lesiones y tres goles del Celta

Pero esta goleada y alegría culé se ha acabado de golpe con la lesión de Ansu Fati. Antes del descanso ha recibido un pisotón y le han tenido que vendar la mano. Pero después, en una carrera en pleno contragolpe, ha notado un pinchazo en la parte posterior del muslo y ha tenido que pedir el cambio.

Después de las malas noticias y de la lesión de Ansu y también de Eric Garcia, al inicio del segundo tiempo han saltado al césped Alejandro Balde y Ronald Araujo. Pero Iago Aspas ha marcado el gol del Celta después de un error de Ter Stegen. Y poco después ha llegado otra lesión: la de Nico González.

Barça Ansu Fati EFE

Ansu Fati en el suelo después de lesionarse / EFE

El Barça, jugando a contracorriente, ha vuelto a sufrir. Hasta dos goles anulados al Celta antes de que Nolito marcara el segundo gol legal de los locales en el minuto 74. Un Barça inmaduro e inexperimentado, que ha demostrado que la ilusión de los jóvenes no es suficiente. Y en la última jugada del partido, ya habiendo pasado todos los minutos de añadido, Iago Aspas ha hacho el empate con un golazo desde fuera del área.

Imperdonable. A partir de ahora ya comienza la era de Xavi Hernández. Las lesiones han hecho mucho daño, pero el Barça debe mejorar mucho.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando un gol en Balaídos / EFE