Buena parte del trabajo que hay sobre la mesa de Mateu Alemany hace referencia a aquellos jugadores a los que se quiere encontrar una salida del FC Barcelona. Aunque han llegado tres, hay muchos otros que deben ir abandonando el club para poder inscribir a los fichajes, y en esa larguísima lista sigue estando Neto. El portero brasileño sabe desde hace tiempo que no tiene hueco en la plantilla de Xavi Hernández para la próxima temporada,y aunque en los últimos días parecía que el Celta de Vigo iba por el camino de ficharlo, los gallegos están avanzando en una operación que dejaría sin opción el fichaje del todavía portero blaugrana.

El Celta no quiere pagar traspaso por Neto

El equipo vigués puso una condición clara para acometer el fichaje de Neto. Luís Campos, que además de ser el encargado de fichar en el PSG también lo es en el Celta, hizo transmitir a los barcelonistas que no iba a pagar traspaso por él, para poder hacer frente a su salario. En ese contexto, solo quedan dos opciones para que salga. La primera sería, como en el caso de Clément Lenglet, que saliera cedido. En ese caso, el brasileño agotaría el año que le queda de contrato con el Barça en Balaídos. 

neto lenglet barça getafe europa press
Neto, durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

La segunda opción sería que el Barça le diera la carta de libertad para que sea agente libre. No obstante, eso no es una opción. Así lo ha dicho Mateu Alemany en la presentación de Raphinha, que ha explicado que esta medida no sería útil para los blaugrana, ya que no computaría con el límite salarial, que es el objetivo principal con la limpieza que se quiere hacer. Esto dificulta más la salida de ciertos futbolistas como Samuel Umtiti o el propio Neto, y atendiendo a las últimas informaciones, el Celta se ha cansado de esperar.

Luís Campos va a por otro portero

Según informa Estadio Deportivo, el equipo dirigido por Eduardo Coudet ha centrado sus esfuerzos en otro portero, el serbio Pedrag Rajkovic. A sus 26 años, es de los arqueros más cotizados de la liga francesa, donde lleva tres temporadas jugando a muy buen nivel defendiendo la meta del Stade de Reims. Fue elegido mejor portero de la Ligue 1 en la temporada 2020/21, lo que despertó el interés de clubes importantes de la liga española como el Valencia, Villarreal o Sevilla, pero su equipo pedía 20 millones por dejarlo salir, y se acabó quedando. 

Pedrag Rajkovic Stade de Reims / Foto: Europa Press
Pedrag Rajkovic, jugando con el Stade de Reims / Foto: Europa Press

Ahora, con solo un año más de contrato, su precio es significativamente inferior, y Luis Campos, un experto en el mercado francés, lo ve como una gran oportunidad de mercado. Según la citada información, el portero, 25 veces internacional con Serbia, habría dado su visto bueno a jugar en el Celta, que debe ponerse de acuerdo con el Reims en las cifras de su traspaso. Si eso sucede, el Barça se verá indirectamente afectado, y deberá seguir buscando equipo para Neto, que sabe que, con Ter Stegen e Iñaki Peña, está obligado a salir.