El Barça pierde contra el Celta en un muy mal partido. Primera parte para olvidar y segunda de recuperación, pero insuficiente. Ocasión perdida para liderar LaLiga Santander en solitario.

1x1 del Barça

Ter Stegen: Colador

No ha sido ni mucho menos su día. El portero alemán no se ha hecho grande en los goles del Celta y ha confiado demasiado en sus capacidades en el cuarto gol. Decepción en la portería.

Sergi Roberto: Incansable

Noventa minutos de esfuerzo y sacrificio. Es el jugador más entregado al equipo y lo que más trabaja. En la banda ha sido un motor y una amenaza siempre en ataque. En este partido no ha podido contribuir en exceso.

Piqué: Líder

Ha estado bien en defensa y espectacular en ataque. Es el jugador más importante de este Barça sin Messi. Omnipresente y siempre con un espíritu ilusionante. Es el rematador por excelencia en las jugadas de estrategia y ha conseguido dos goles. No ha podido hacer más en un partido que el equipo ha decepcionado.

Mathieu: Principiante

Parecía como si fuera el primer partido que jugaba con el Barça. No ha sabido posicionar bien, ha llegado tarde a casi todas las jugadas y ha hecho errores imperdonables.

Alba: Descontrolado

El espíritu es muy positivo, pero el resultado, no. Ha jugado por banda, pero no ha podido hacer nada en ataque. Deficiencias en defensa y poca fortuna en las jugadas atacantes.

Busquets: Superado

No está viviendo los mejores minutos con el Barça. Sin rumbo en la dirección del equipo en medio del campo. Muy presionado por los rivales, no ha sido preciso y ha perdido pelotas que han acabado de la peor manera posible.

Arda Turan: Creciente

Ha empezado muy mal, sin ideas y sin juego, pero a medida que avanzó el partido, ha ido mejorando. En la segunda parte ha tomado más protagonismo desde el extremo y ha estado rondando por el área y buscando el gol insistentemente.

André Gomes: Aprendiz

Todavía sin saber qué papel tiene que tener, ha hecho de interior y de mediocentro. Pocas cosas que ofrecer y pocas ayudas a Busquets cuando más las necesitaba. Todavía tiene que seguir mejorando y aprendiendo su función al Barça.

Rafinha: Insólito

Ha pasado desapercibido durante el partido. Sin participación y totalmente inofensivo. Su función de extremo ha sido estéril.

Neymar: Persistente

Mal partido de Neymar. No ha cumplido las expectativas después de la lesión de Messi, pero no ha desfallecido en ningún momento. Ha intentado el remontamiento en todo momento y hasta el final, pero sólo ha podido marcar de penalti.

Luis Suárez: Desconocido

Nada de nada. Ni ha creado peligro ni ha sido asistente ni ha marcado gol. Pobre partido del uruguayo que no ha aparecido en ningún momento. Muy controlado por los rivales, ha hecho un partido para|por olvidar.

Iniesta: Luz

El equipo y el partido ha cambiado con su entrada a la media parte. Siempre aporta un punto más al equipo y nuevas formas de jugar. Con él ha llegado la media remontamiento y el dominio en medio del campo.

Denis: Asistente

Pocos minutos sobre el terreno de juego, pero ha aportado aire fresco y nuevas ideas. Una jugada suya por la banda ha acabado con asistencia y el tercer gol del Barça.

Alcácer: Testimonial

Ha salido los últimos minutos para hacer un planteamiento muy ofensivo y buscar el último esfuerzo por remontar, pero no ha podido aportar nada a un partido sentenciado.