El Barça celebra el primer título de la temporada en el King Abdullah Sports City Stadium tras imponerse al eterno rival. El Real Madrid, que llegó a creerse que podía ganar la Supercopa de España, finalmente tuvo un baño de realidad ante los blaugrana, que impusieron su fuerza coral para llevarse mucho más que una victoria. Un partido disputado, tenso y también incierto hasta el final, que llevó a muchos de los futbolistas a su límite. Y por esto la celebración final fue un éxtasis para los culés.

Los cortes de mangas de Pau Cubarsí

Y uno de los que pudo disfrutar más del pitido final y del título fue Pau Cubarsí. El joven central culé, de solo 18 años, hizo un partido muy flojo, dejando claro que no está en un buen momento, que sufrió en cada jugada que pasaba por su zona, y confirmando que todavía tiene que mejorar mucho para parecerse a su mejor versión.

Aun así, cuando se acabó el partido fue de los que más gritó. Un momento de salvación absoluta para el defensa catalán, que terminó el duelo muy nervioso y sabiendo que cualquier mínimo detalle los podía dejar sin trofeo. Y la celebración fue de las más icónicas. Invadido por un sentimiento de rabia contenida y de sufrimiento absoluto, lo celebró haciendo dos butifarras que seguro que pasarán a la historia. La afición local, que hizo del estadio saudí el segundo Bernabéu, contagió a los culés a superarse.

Una celebración de Cubarsí que demuestra todo lo que el equipo culé sufrió. Las imágenes, compartidas por el Marca, denotan esta liberación del defensa de L'Estanyol.

Los cortes de mangas del Barça

Esta imagen de Cubarsí muchos la recordamos con Hansi Flick, que también fue protagonista con unos cortes de mangas después de que el pasado mes de octubre los blaugrana se impusieran al Girona en Montjuïc con un gol de Ronald Araujo en los segundos finales del duelo.

Una manera de celebrar goles muy de los catalanes y de los culés. Las butifarras más increíbles de la historia del Barça todavía siguen siendo las que Giovanni hizo en noviembre de 1997 en el Bernabéu. El Barça también se impuso por 2-3 al Real Madrid y el brasileño marcó el gol definitivo cuando quedaban pocos minutos para el final. También recordamos las de Bernd Schuster en 1983 contra el Real Madrid o el penalti parado por Urruti en 1985.

Y aunque Cubarsí haya repetido las butifarras, de momento, las de Giovanni son inigualables.