El Barça es supercampeón tras ganar al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Un Clásico que se ha decantado a favor de los blaugrana tras sufrir y de un duelo que se ha vuelto loco. Raphinha, la gran figura del partido, ha destacado igual que Joan García en los minutos finales, y han estado excelentes, dando un título al Barça y tapando las vergüenzas en defensa.
El 1x1 del Barça
Titulares

Joan Garcia es el portero que el Barça necesitaba. Partido de portero experimentado, sin ponerse nervioso, que ha parado los disparos que podía parar y ha salvado a los blaugrana en los minutos finales. Y ha encajado dos goles cuando no podía hacer nada.

Jules Kounde ha tenido un partido muy complicado. Superado constantemente por Vinícius, ha podido sobreponerse y ha mejorado su papel. Ha tenido momentos de lucidez y momentos para olvidar.

Pau Cubarsí ha sufrido en exceso y ha vuelto a mostrar una de sus peores versiones. Nervioso cada vez que el balón llegaba a su zona, ha temblado en acciones que normalmente soluciona sin problemas.

Eric Garcia había sido el futbolista más determinante del Barça en los últimos meses, siendo contundente en defensa y sabiendo qué hacer en todo momento, pero esta vez ha estado blando, sin recursos y demasiado exigido.

Alejandro Balde no ha podido desplegar su mejor juego. Sin espacio para correr, ha estado más centrado en corregir que en atacar. Falto de socios y sin participación destacada.

Frenkie de Jong ha tenido un partido mucho mejor de lo que estamos acostumbrados en él. A pesar de empezar mal, ha ido creciendo cuando el partido se rompía. En momentos se ha desesperado por las más que discutibles decisiones arbitrales favorables al Real Madrid, pero ha sabido hacerse amo del partido. Y al final se ha borrado con una expulsión innecesaria.

A Pedri González le ha costado entrar en el partido, con el Real Madrid presionándolo todo, y ha tenido dificultades para desplegar su fútbol. Aun así, a medida que han ido pasando los minutos se ha convertido en el gobernador del juego.

Fermín López ha sido un auténtico pulpo, como si tuviera ocho piernas. Ha robado balones muy peligrosos que han generado ocasiones clarísimas. Y en una de ellas ha llegado el primer gol culé. Por el resto, bastante apagado.

Lamine Yamal es un futbolista importantísimo para el Barça. Cuando las cosas no han ido bien, él ha aportado vitalidad. Y cuando los blaugrana han fluido, él es quien más ha disfrutado.

A Robert Lewandowski no sabes cómo cogerlo: hay momentos que parece un exfutbolista; y otros que continúa siendo el gran goleador que fue. En esta final ha mostrado su peor versión, siendo lento, llegando tarde a los remates... pero al mismo tiempo ha hecho un golazo.

Raphinha vuelve a hacer un partidazo. Si está bien físicamente, es incuestionable. Un líder sobre el césped, por actitud y por fútbol. Uno de los mejores del mundo, sin ningún tipo de duda. Y ha hecho dos goles decisivos.
Suplentes

Dani Olmo ha tenido un gran papel y una gran influencia. Desde que ha entrado al campo ha aparecido en la zona de mediapunta con mucho peligro. Y ha conseguido desatascar el tapón merengue alrededor de su área.

Ferran Torres ha salido al campo para marcar el gol decisivo, pero ha hecho el trabajo de un operario. Siempre picando piedra y buscando lo mejor para su equipo, esta vez no ha querido ser protagonista y ha hecho brillar a sus compañeros.

Gerard Martín ha salido en los minutos finales para dejarse la piel por el equipo y ha sido generoso en el esfuerzo.

Marcus Rashford ha salido en los minutos finales para dar aire al equipo. Ha corrido y ha hecho sufrir a la defensa merengue.

Ronald Araujo ha reaparecido sobre el césped tras su baja por salud mental y ha jugado los minutos finales.
Entrenador

Hansi Flick ha apostado por su mejor equipo, ha llevado el partido donde quería, y finalmente ha levantado un nuevo título.