Seis años después del último amistoso de la selección catalana de baloncesto femenina, Catalunya ha reaparecido y ha vuelto a ganar. La selección de Montenegro no ha podido plantar cara a las catalanas en el tramo final, que han acabado sonreído en Fontajau.

Más de dos mil personas han llenado las gradas del pabellón gerundense, y atentos al partido han estado personalidades del mundo del deporte y también de la política, como el presidente del Parlament, Roger Torrent. Momento para recuperar las sensaciones con la selección de Catalunya, bajo las elásticas con las cuatro barras y después de escuchar Els Segadors antes del inicio del partido, y con alguna reclamación ya habitual por la libertad de los presos políticos.

Catalunya Baloncesto Roger Torrent Foto Ricard Rovira FCBQ

Facilidad catalana

Con respecto a la vertiente deportiva, Catalunya no ha tenido problemas. Primero las catalanas han cogido ventaja y después las de Montenegro han igualado el partido. Mucha lucha interior y muy buena capacidad en el tiro exterior. Pero hasta el descanso, al final del segundo cuarto, el resultado ha quedado muy a la par.

Y después ha llegado la distensión. Momentos de gran baloncesto de las jugadoras catalanas más ofensivas, y contraofensiva de las montenegrinas. Al final, en el último cuarto del partido ha llegado el sprint final de Catalunya para llevarse la victoria.

Retorno con gran final de la selección de Catalunya femenina de baloncesto. Victoria de gran alegría en tierras gerundenses y vuelta a escena de la camiseta cuatribarrada.