El RCD Mallorca ha publicado esta mañana un tweet en la que comunicaba el pésame por muerte de Miquel Busquets, abonado número 4 del club.

La noticia, sin embargo, no ha sido el hecho de la publicación del mensaje, escrito en catalán, sino una de las respuestas al tuit con una clara muestra de catalanofobia. La publicación del club mostrando el pésame ha sido la siguiente:

Y concretamente, el tuit en catalán del Mallorca enviando el pésame a la familia del abonado ha recibido la siguiente respuesta:

La cosa no ha acabado aquí, sino que el club ha respondido brevemente el tuit. Seguramente, lo que nadie esperaba era lo que ha sucedido, y es que el Mallorca ha decidido responderle traduciendo el tweet al castellano para que todo el mundo lo entendiera, cuando la misma cuenta de Twitter tiene una opción de traducción automática de tweets.

Sin duda, una situación lamentable que el Mallorca no ha sabido reconducir, sin defender la lengua oficial de las redes oficiales del club.

Los mensajes criticando el tweet de "Hablen en Español!" no se han hecho esperar, pero el club no ha estado a la altura y ha decidido simplemente traducir el mensaje en lugar de defender la lengua con la que se expresan con toda normalidad.

El jugador del Barça Josep Jaume también ha querido mostrar el pésame

El jugador español del Barça B Josep Jaume Busquets, actualmente cedido al CF Badalona de Segunda División B, ha querido mostrar el pésame por la muerte de su familiar citando el tweet del club de su tierra y en el que jugaba antes de llegar a la Masía en la temporada 2015/16.

El joven central de 20 años renovó con el club blaugrana el pasado 14 de julio y durante esta temporada está jugando cedido en el conjunto escapulado. En total, acumula 474 minutos jugados repartidos en 7 partidos.

 

Imagen principal: Los jugadores de la Mallorca y del Leganés discutiendo en una imagen de archivo / Europa Press