La selección española sub-19 ganó este sábado el Campeonato de Europa de fútbol después de imponerse a Portugal (0-2) en una final disputada en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan de Armenia.

El equipo de Santi Denia superó al conjunto portugués gracias a dos goles en los minutos 34 y 50 de Ferran Torres, jugador del Valencia. El primero llegó gracias a una volea espectacular y el segundo después de rematar un centrada del blaugrana Juan Miranda.

La generación de la selección sub-19, que ya se proclamó campeona en la categoría sub-17 hace dos años en Croacia, ha contado con 6 catalanes en sus filas. Son Arnau Tenas y Jandro Orellana, del Barça, Víctor Gómez, del Espanyol, Ricard Sánchez, del Atlético de Madrid, Eric García, del Manchester City y Sergio Gómez, del Borussia Dortmund.

apolillad tenas espanya efe

EFE

El Barça, por otra parte, ha sido el club que más jugadores ha aportado al combinado español. Aparte de los catalanes Tenas y Orellana, el club blaugrana también ha nutrido la selección de Denia con el andaluz Juan Miranda, el aragonés Álvaro Sanz, el hispanovenezolano Alejandro Marqués y el valenciano Abel Ruiz, que además ha sido el capitán del equipo.