Luis Enrique ha revelado este viernes la lista de convocados de la Selección española para afrontar los partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2020 contra Noruega y Malta de los días 23 y 26 de marzo. En una lista llena de novedades, el exentrenador del Barça ha seleccionado a cinco jugadores catalanes: Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets, del Barça; Sergi Gómez, del Sevilla; y Pau López, del Betis.

De esta manera, los cinco futbolistas no serán seleccionados por Gerard López para disputar el amistoso entre Catalunya y Venezuela que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Montilivi. Quien sí que estará es Gerard Piqué, que ya se ha ofrecido para ser escogido, y también jugadores como Xavi Hernández, Cesc Fàbregas o Bojan Kricic.

Luis Enrique quiere revolucionar la Selección española y por eso ha dejado de lado habituales como Isco, Saúl, Koke o Thiago para dar paso a hombres como Sergio Canales, del Betis; Dani Parejo, del Valencia; Iker Muniain, del Athletic Club; o Jaime Mata, del Getafe; un futbolista que esta temporada se ha estrenado en Primera División. Mario Hermoso, del Espanyol, también ha sido convocado para acompañar a Sergio Ramos en el eje de la defensa.

Aleñá y Marc Roca, también con España

Por otra parte, Luis de la Fuente, seleccionador español sub 21, también ha convocado a varios futbolistas catalanes para enfrentarse a Rumania y Austria los días 21 y 25 de marzo. Sergi Palencia, Aarón Martín, Marc Roca, Carles Aleñá y Dani Olmo forman parte de la lista y no podrán jugar en Montilivi con Catalunya.

El extremeño Pedro Porro, del Girona, es la gran sorpresa de una selección donde también estará Sergio Reguilón, el joven lateral izquierdo que le ha quitado el sitio a Marcelo en el Real Madrid.