Duro revés para el orgullo madridista después del adiós de Carlos Henrique Casemiro. Después de que el Manchester United llegara al Santiago Bernabéu con todo con el fin de persuadir tanto a Florentino Pérez como al futbolista de 30 años, al Real Madrid ya puede decir que ha obtenido 60 millones de euros.

No obstante, lo hace a cambio de desprenderse de un futbolista histórico del club al haber vestido la camiseta blanca durante las 5 Champions League que ha conquistado el equipo merengue. Sea como sea, a algunos, y partiendo de la figura de Carlo Ancelotti, les preocupa que la salida de la piedra angular de la medular del equipo debilite mucho el rendimiento global.

Casemiro apludiendo / Foto: Europa Press
Carlos Casemiro, aplaudiendo a su afición / Foto: Europa Press

Casemiro, aquel jugador que cuándo está no se nota, pero que cuando no está se echa en falta

Ya quedó demostrado durante partidos en temporadas anteriores que Casemiro era insustituible. El '14' asumía todo el trabajo sucio de una zona tan concurrida como lo es la del centro del campo y hacía de coche escoba en la sombra. Los talentos que más saltan a la vista y que mejores números recolectan son los de Luka Modric y Toni Kroos, pero la tarea de 'Case' era imprescindible.

Cuando el pivote carioca estaba sobre el césped, el equipo funcionaba a pesar de no notarse su labor. Sin embargo, cuando Casemiro no estaba disponible, sea por sanción o por lesión, Ancelotti no acababa de pulsar la tecla adecuada con el pivote. Ni Camavinga ni Fede Valeverde, ni Toni Kroos acababan de cumplir las expectativas del técnico de Reggiolo, por lo cual, Florentino creía conveniente buscar a otro pivote en el mercado.

Kroos Real Madrid Europa Press
Toni Kroos, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Kroos se ha ganado el derecho a decidir

Casemiro puede no ser el único fijo de la pasada década del Real Madrid que haga las maletas. Desde ya la última temporada, se rumorea que el futuro de Toni Kroos podría no estar en la entidad blanca. Su contrato hasta el verano de 2023 abre todas las opciones y, tal y como sonó en el último mercado estival, Pep Guardiola querría trabajar con Kroos en el Manchester City.

El técnico de Santpedor tiene la espina clavada de no haber podido entrenarlo en el Bayern de Múnich, ya que cuando él llegó, el Real Madrid fichó a Kroos. Por lo cual, la posibilidad de que el alemán no prolongue su contrato y decida marcharse hacia la Premier League existe. Además, Toni Kroos se ha ganado el derecho a decidir y Florentino no le pondría problemas con el fin de marcharse del club.