Aunque no se esté hablando mucho sobre el tema, lo cierto es que las recientes actuaciones de Robert Lewandowski merecen ser comentadas. Está muy lejos del nivel que mostró en sus primeras semanas como jugador del Barça, y contra la Real Sociedad firmó una actuación realmente discreta y pobre. No es un caso aislado, ya que ni mucho menos es el primer partido en el cual pasa desapercibido, y esto se ha agravado desde que regresó del Mundial de Qatar.

Con su selección estuvo realmente desacertado, pero eso no preocupaba en absoluto a Xavi Hernández. Estaba convencido de que, en su regreso al Camp Nou, seguiría marcando goles como lo venía haciendo, sin embargo, la realidad ha sido muy diferente. Cierto es que la sanción que arrastra en La Liga Santander le ha imposibilitado tener la continuidad esperada, pero eso no puede servir como excusa para un crack de su calidad.

Xavi hernandez, entrenador del Barça / Foto: Europa Press
Xavi hernandez/ Foto: Europa Press

Frente al Espanyol también completó una actuación pésima, y únicamente ha brillado en el choque ante el Ceuta, en la Copa del Rey, y en el Clásico con el Real Madrid, marcando un gol, si bien tampoco es que interviniera mucho. El delantero de 34 años está obligado a mejorar cuanto antes sus prestaciones, o las críticas y las dudas no tardarán en llegar. De hecho, ya estaba siendo muy cuestionado por la tendencia a desaparecer en las grandes citas.

Lewandowski fue uno de los principales señalados por el ridículo en la Champions League, en especial por los dos partidos que hizo contra su exequipo, el Bayern de Múnich, sin entrar en contacto con el balón. Se le exige mucho más, y es una cosa completamente comprensible, considerando que es la gran estrella del Barça, y debe de ser la referencia ofensiva. Y por ello Joan Laporta y Mateu Alemany hicieron una inversión tan importante por el ‘9’.

Entre 50 y 60 millones de euros pagaron para sacarlo del Allianz Arena, una cifra ridícula si valoramos la experiencia y las cifras anotadoras que ha conseguido durante toda su carrera, pero bastante arriesgada si tenemos en cuenta su avanzada edad.

Lewandowski reaparecerá para enfrentarse al Sevilla

Lewandowski ahora disfrutará de más de una semana de descanso, y tendrá que ver los partidos del Barça desde casa. Los de Xavi visitarán al Girona y al Betis en las dos próximas jornadas ligueras, que serán los últimos choques que el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan se perderá.  

Reaparecerá el día cinco de febrero para recibir al Sevilla, y estará obligado a volver a ver portería para demostrar que no se le ha olvidado marcar goles, y que está al 100% de cara a la recta más importante del curso.