Este puede ser el año de 'explosión' de Carlos Sainz. Sin la presión de tener que ceñirse, como si sucediera el año pasado, a las estrategias de equipo de Frédéric Vasseur, destinadas a favorecer a Charles Leclerc, el madrileño puede ser él mismo. Sin esa tenaza ni esa presión, consciente que es su último año a bordo del SF-24 de FerrariSmooth Operator va a ir con el cuchillo entre los dientes para demostrar que en il cavallino rampante se equivocaron con él. Va a ser mucho más atrevido, agresivo y va a sacar ese carácter que hace falta para ser considerado uno de los mejores.

Así lo demostró en el primer Gran Premio de la temporada, en Baréin, donde Sainz no tuvo problemas en adelantar hasta en dos ocasiones a su compañero de escudería, il predestinato. Una situación que permitió a Carlos lograr el primer podio de la temporada, una tercera posición que lo situó solo por detrás de los dos Red Bull que, hasta la fecha, parecen inalcanzables. El madrileño, sin asiento por ahora, es consciente que deberá dar un paso adelante y 'conquistar' a las grandes escuderías para que le ofrezcan un asiento.

Carlos Sainz atacando Charles Leclerc Baréin / Foto: Europa Press
Carlos Sainz atacando a Charles Leclerc en Baréin / Foto: Europa Press

Mercedes cierra las puertas a Sainz

Desde el entorno del piloto, e incluso en declaraciones del propio Sainz, se mantienen tranquilos, asegurando que "no faltan ofertas", pero que quieren mantener la calma para decidir el mejor de los proyectos. No obstante, los días van pasando, y aunque queda un largo tiempo para el inicio del mundial de 2025 (justo acaba de empezar el de 2024), para este tipo de negociaciones se necesita tiempo, y no hay que dejar las cosas para última hora. Porque Sainz, que siempre ha dicho querer correr con las cosas claras, no ha podido cumplirlo.

Por ahora, Carlos ha demostrado estar muy centrado con todo lo que ocurre en la pista, pero es inevitable que los pensamientos se vayan a su futuro más inmediato. Y es que una de las grandes opciones del madrileño, Mercedes, parece haberle cerrado las puertas. Toto Wolff sigue estudiando al detalle el mercado de pilotos de cara a 2025, consciente de que su asiento es uno de los más codiciados de la parrilla, pero tampoco quiere precipitarse. Con George Russell atado, el jefe de las flechas plateadas le busca sustituto a Lewis Hamilton, que ha fichado por Ferrari.

Damon Hill box Williams Racing / Foto: @HillF1
Damon Hill en el box de Williams Racing / Foto: @HillF1

Damon Hill no ve a Sainz en Mercedes

A priori, el español, puede ser una de las grandes opciones para los alemanes, pero hay quien piensa en el paddock que eso no va a ocurrir. El campeón de Fórmula 1 en 1996, Damon Hill, declaró en Sky Sports que Wolff difícilmente apostará por Carlos Sainz. Unas palabras que no habrán sido plato de buen gusto para el, todavía, piloto de Ferrari, que tenía en Mercedes una de las grandes oportunidades para dar un paso adelante en el Gran Circo. El inglés se ha encargado de enterrar las ilusiones del madrileño.

"Hay muchos lugares para llenar, pero como usted dice, en cuanto a que Carlos vaya a Mercedes es difícil. Creo que la idea de que Toto se lleve a un piloto que ha sido expulsado sin contemplaciones de Ferrari es complicada, pero creo que debería pensarlo porque Carlos Sainz sería brillante en Mercedes. Creo que es un piloto muy sólido, experimentado y muy rápido", aseguró el de Hampstead, que, a pesar de negar su posible llegada a Mercedes, no dudó en alabar las prestaciones del español.