El mundo del motor está en constante cambio y se están aplicando muchas evoluciones. Y los pilotos también están en un momento de cambios porque entre el final de esta temporada y la próxima habrá muchos movimientos de pilotos. Las grandes escuderías tendrán nuevos pilotos y uno de los que seguro será protagonista es Carlos Sainz. Y el piloto madrileño tendrá que tomar una decisión en los próximos meses.

Carlos Sainz tendrá que encontrar a un nuevo equipo para el 2025

Lewis Hamilton ha empezado la apertura del mercado de fichajes. El piloto de Mercedes ha confirmado su adiós a la marca alemana y la próxima temporada correrá en Ferrari. Y lo hará al lado de Charles Leclerc, que ha renovado su contrato con la escudería italiana. Y esto significa que Carlos Sainz tendrá que buscar a un nuevo equipo de cara al 2025.

El madrileño sabe que Mercedes no es una opción porque no lo quieren, pero tampoco Red Bull, que tiene otros planes a estas alturas si acaba prescindiendo de Checo Pérez. Y por este motivo Sainz tendrá que encontrar un nuevo destino para empezar a gestionar su futuro a la competición reina del automovilismo.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz, durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Carlos Sainz tendrá una opción en Audi

Y lo que podría estar a punto de pasar es la confirmación de Carlos Sainz como piloto de Audi para el 2026. Una marca que ya ha confiado en su padre en el Dakar y que sería una gran opción para el piloto madrileño. Sería un fichaje con visión de futuro, ya que Audi cogería el sitio de Sauber, una escudería que ahora mismo no tiene un buen equipo y que está en una situación complicada.

Pero el fichaje de Sainz por Sauber podría ser para la próxima temporada, para ya estar dentro del equipo del entorno de Audi. Sin embargo, tampoco se descarta un aterrizaje en algún otro equipo, ya que Sainz no se quiere permitir perder una temporada cuando ahora está en un equipo con aspiraciones de victoria como es Ferrari.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz caminando / Foto: EFE

Por esto habrá que ver qué pasa en los próximos meses. También es cierto que si Carlos Sainz consigue buenos resultados podría tener alguna otra opción de un equipo mejor. Pero lo que también sabe el piloto madrileño es que si deportivamente quiere ser líder de un equipo, lo que tiene que hacer es esperar al 2026, cuando entonces Audi le daría toda la libertad para seguir competiendo en la F1. Esta realidad, sin embargo, todavía es muy lejana, ya que ahora mismo justo arranca la temporada 2024 de Fórmula 1. De momento, el objetivo es hacer un gran trabajo con Ferrari, que será su equipo durante toda esta temporada en la F1.